En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 14 de octubre de 2014

Potaje de la abuela

Esta receta de potaje casero es como la hace mi abuela, con mucho cariño se la dedico a ella, siempre hay algo nuevo que aprender y con esta se debe aprender que con cariño la cocina sabe mucho mejor.



Ingredientes para 6 Personas:

400gr de Calabaza
2 manojos de espinacas
1  batata mediana
4-5 dientes de Ajo
Aceite de Oliva
2 Zanahorias medianas
4 calabacines
200 gr de Judías pintas
Agua y sal


Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos pelar los ajos y cortarlos en láminas, una vez hecho, los pondremos en la cacerola con un poco de aceite y los doraremos. TRUCO: Siempre los ajos se ponen con aceite fría, no cuando esté caliente el aceite porque se nos quemaría.



Añadir las Judias que hemos dejado de remojo del día anterior, o si fueran frescas bien limpias y las doraremos un poco.

Añadir un poco de agua y dejar hervir las judías al menos 5 minutos para que vayan precocinandose.


Añadir el resto de ingredientes menos las espinacas, que se añadirán casi al final. Todos los ingredientes deben ir cortados en trozos más o menos grandes como se ve en la imagen y los calabacines a la mitad o en 3 trozos para que no se nos rompan.



Cuando hierva añadiremos algo más de agua hasta cubrir y cuando vuelva a hervir sazonaremos y bajaremos a fuego medio. Dejar así al menos 40 minutos, hasta que las judías estén hechas y la batata se haya roto un poco y ligado el caldo.


Añadir las espinacas y dejar cocer algunos minutos más.


Presentar con un poco de queso y Gofio escaldado si se desea, tal y como se presentaría aquí en Canarias, si no, tampoco pasa nada J. También se podría poner un huevo cocido en cada plato o Escalfado.







A disfrutar con ésta receta que tiene los siguientes nutrientes ( Por plato más queso y gofio.):

Energía [Kcal]
501,00
Proteína [g]
20,70
Hidratos carbono [g]
45,70
Fibra [g]
14,80
Grasa total [g]
22,90



1 comentario:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...