Arham Marrero: Creador y Administrador de este blog, creador de las recetas paso a paso con fotos explicativas y diversos artículos de salud alimentaria, consejos nutricionales, etc. Actualmente trabajo como docente de cocina en Las Palmas de Gran Canaria, he estudiado Nutrición y Dietética además de cocina, pastelería y servicio.
Cristina Martín Ojeda: Creadora de infinidad de artículos relacionados con la salud alimentaria, salud física, recomendaciones para diferentes dolencias, etc. Da el toque de glamour y estilo al blog, mi mano derecha, sin duda, sin ella no sería lo mismo.
¿Cómo surge la idea de este blog?
La idea con la que nace este blog surge de un proyecto de futuro, el cual se constituye a base de una serie de pensamientos que siempre me han rondado acerca de la necesidad de que la comida deber ser natural, gustosa y creativa.
Todos sabemos que el ritmo de vida actual es muy rápido y estresante, además, no tenemos tiempo para cuidar los alimentos que ingerimos, a consecuencia de esto, en España se vive con un índice de obesidad muy elevado y diferentes molestias que desembocan en enfermedades varias, con el consiguiente riesgo para la salud.
Si tenemos estas premisas en cuenta, llegaremos a la conclusión a la que llegamos en este blog, la alimentación sana o saludable es necesaria.
¿Qué ideas básicas tenemos que tener en cuenta?
- Debemos comer de forma sana.
- Debemos saber nuestras necesidades y lo que nos aportan los alimentos que ingerimos en el día a día, sin que ello suponga un gran esfuerzo e inversión de tiempo.
- Debemos sacar partido a los elementos culinarios para que el comer resulte una tarea gustosa además de desarrollar nuestra creatividad.
- Debemos hacer de nuestras comidas una fiesta diaria, que nos aporte vitalidad y alegría.
- Conocer algo de las culturas que nos rodean y aportan variedad de técnicas culinarias
- Y si sigues una dieta, te aconsejaremos los platos que son equivalentes, es decir, si usted sigue una dieta de 2000Kcal, podrá almorzar diferentes platos de nuestro blog, sin saltarte la dieta ni las recomendaciones de tu dietista, nutricionista o médico.
Bon Apettit