En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Gazpacho de remolacha y tunos

Hoy elaboramos un gazpacho saludable, tradicionalmente típico de España y que actualmente se elabora de diversas maneras en nuestras cocinas de alimentación saludable, aquí les muestro una adaptación a mi gusto, que espero sea de vuestro agrado.

Ingredientes para 4 personas

2 Tomates maduros
3 Remolachas previamente cocidas
6 Tunos Indios
4 Tomates cherry
1 Pepino
100 gr de Queso Ahumado
Sal, aceite y vinagre


Elaboración paso a paso con fotos:

Primero deberemos pelar los tunos indios, el pepino y las remolachas cocidas, que siempre deberemos cocerlas con su piel para evitar la pérdida de vitaminas Hidrosolubles.
Para continuar , en una licuadora o batidora de vaso, trituraremos el pepino, los tomates maduros, la remolacha y los tunos indios, es decir, dejaremos sin triturar el queso y los tomates cherry, una vez esté todo bien triturado, añadiremos la sal, el aceite y vinagre tal y como nos gustaría aliñar una ensalada.
Con los tomates cherry y el queso haremos unas brochetas para acompañar nuestro gazpacho en la playa, en casa relajados o en un almuerzo, para ello cortaremos los tomates cherry a la mitad y el queso en rectángulos o cuadrados, y los pincharemos en una brocheta de madera alternando el tomate y queso.
Presentar nuestro gazpacho de una manera diferentes y si lo que queremos es disfrutarlo en la playa o piscina, llevarlo en un termo para conservar el frio y tomarlo fresco acompañando con las brochetas que hemos preparado.




Con ésta receta obtenemos los siguientes nutrientes por persona:
Energía:
252,7 Kcal.
Carbohidratos:
15,2 g.
Grasas:
20,3 g.
Proteinas:
3,4 g.
También destaca una cantidad considerable de fósforo 40.8 mg

6 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta muy interesante y saludable, el toque de la remolacha debe quedar estupendo en este gazpacho.
    Aceites Maeva

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta me encanta como se ven los colores yo estoy realizando en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Cocina.html mis estudios de cocina y espero poder usar vuestro plato en clases.

    ResponderEliminar
  3. OMG YUM. Can I make these with the same recipe?
    kampus sehat

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...