En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Gazpacho de remolacha y tunos

Hoy elaboramos un gazpacho saludable, tradicionalmente típico de España y que actualmente se elabora de diversas maneras en nuestras cocinas de alimentación saludable, aquí les muestro una adaptación a mi gusto, que espero sea de vuestro agrado.

Ingredientes para 4 personas

2 Tomates maduros
3 Remolachas previamente cocidas
6 Tunos Indios
4 Tomates cherry
1 Pepino
100 gr de Queso Ahumado
Sal, aceite y vinagre


Elaboración paso a paso con fotos:

Primero deberemos pelar los tunos indios, el pepino y las remolachas cocidas, que siempre deberemos cocerlas con su piel para evitar la pérdida de vitaminas Hidrosolubles.
Para continuar , en una licuadora o batidora de vaso, trituraremos el pepino, los tomates maduros, la remolacha y los tunos indios, es decir, dejaremos sin triturar el queso y los tomates cherry, una vez esté todo bien triturado, añadiremos la sal, el aceite y vinagre tal y como nos gustaría aliñar una ensalada.
Con los tomates cherry y el queso haremos unas brochetas para acompañar nuestro gazpacho en la playa, en casa relajados o en un almuerzo, para ello cortaremos los tomates cherry a la mitad y el queso en rectángulos o cuadrados, y los pincharemos en una brocheta de madera alternando el tomate y queso.
Presentar nuestro gazpacho de una manera diferentes y si lo que queremos es disfrutarlo en la playa o piscina, llevarlo en un termo para conservar el frio y tomarlo fresco acompañando con las brochetas que hemos preparado.




Con ésta receta obtenemos los siguientes nutrientes por persona:
Energía:
252,7 Kcal.
Carbohidratos:
15,2 g.
Grasas:
20,3 g.
Proteinas:
3,4 g.
También destaca una cantidad considerable de fósforo 40.8 mg

4 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta muy interesante y saludable, el toque de la remolacha debe quedar estupendo en este gazpacho.
    Aceites Maeva

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...