En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 11 de junio de 2014

Bizcocho sin lactosa / levadura

Elaborando un bizcocho sin lactosa y sin levadura (Gasificante), igualmente y casi más importante eliminando  los alimentos que puedan tener trazas de lactosa o leche.




 
Ingredientes para 6 Personas:

4 Huevos
90 gr de Harina Simple
110 gr de Maicena
130 gr de Azúcar
125 ml de Aceite de Girasol
Ralladura de 1 limón
½ Cucharada de Canela molida
½ Manzana


Elaboración Paso a paso con fotos explicativas de la receta.

Deberemos cascar los huevos y ponerlos en un perol de la batidora junto con el azúcar para batirlos hasta que tripliquen su volumen (Emulsionarlos)


Añadiremos el aceite poco a poco para que vaya incorporándose a la mezcla de huevos y azúcar.


Mezclaremos la manzana cortada en cuadros pequeños con la harina y la maicena, además añadiremos la canela y la ralladura de limón.


Añadir la harina y el resto de ingredientes a una velocidad baja de la máquina, yo prefiero hacerlo a mano con una varilla o espátula, para romper el menor número de burbujas creadas en el batido de los huevos.


Con unas gotas de aceite y un poco de harina, untaremos nuestro molde para evitar que se pegue , posteriormente añadiremos la masa del bizcocho o queque y lo pondremos en el horno a 180ºC durante 25 minutos.

Truco: La manzana se puedo sustituir por otras frutas siempre que no contengan mucha agua en su interior, por ejemplo, peras, membrillo, cerezas, plátano, etc.


Cubrir con azúcar molida, no glass, que algunas contienen trazas de lactosa o leche, mejor molerla en casa.


2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm!!! que buen bizcocho pensando en las personas que tienen este problema, se ve riquísimo!! gracias por publicarlo. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. sensacional me parece este bizcocho, a mi pequeña le va a encantar

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...