En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 13 de diciembre de 2013

El arroz verde vietnamita

Este tipo de arroz es original de Vietnam y Tailandia, se saca del grano sin madurar y se vende como producto envasado seco. 


El sabor de este arroz verde vietnamita es crujiente y delicado a la vez, no toca lo pastoso, puede llegar a ser un reto para los amantes de la cocina. Su forma es parecida a la de una escama, pero al cocerlo su estado pasa a ser como gelatina, esa es una gran particularidad del arroz verde vietnamita. 

No se parece en nada al arroz común que estamos acostumbrados a degustar.

Para su preparación necesita muy poco tiempo de cocción, se realiza a base del vapor y no se elabora con agua directa, es un producto complicado de tratar y hay que tener cuidado y delicadeza al tratarlo.

Algunas de las especialidades regionales son características de la propia cultura de la que provienen, además de ser muy poco frecuentes por lo que son antiguas y admiradas en la práctica.


Su preparación es sencilla, basta con hervirlo al vapor con muy poco agua durante un par de minutos o también se puede freír en aceite caliente durante unos segundos, de tal manera conseguiremos que se hinche, y le daremos un efecto muy parecido al arroz inflado.

Otras formas de prepararlo pueden ser saltearlo con pollo y verduras o con gambas, además de poder hacer pastelitos utilizando el arroz de forma glutinoso.


1 comentario:

  1. Hombre Arham, bienvenido por estos lares, vienes en plan fuerte, no lo he comido nunca este arroz, pero si viene de ti supongo que debe ser bueno de verdad, Gracias por tu información, ya conocemos otra variedad de arroz. Besosss.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...