En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 10 de mayo de 2012

Niños hiperactivos


Los niños hiperactivos pueden variar su alimentación mediterránea para ayudar a matizar los síntomas negativos que le producen la hiperactividad.

Estos niños hiperactivos son niños que no se ciñen a las expectativas que se desea de un niño, no  funciona bien en el colegio, o por costumbres familiares pueden considerarse problemáticos, pero antes estas conductas denominaban a los niños traviesos, inquietos o incluso que no servían para estudiar. Pero hoy por hoy se considera un problema con etiqueta médica y tratamiento medicinal y psicológico.


El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se considera que aparece cuando el niño está en determinadas circunstancias como estar en clase, hacer los deberes o incluso cuando está solo, son circunstancias más bien por obligación, pero desaparece y no muestra ningún síntoma cuando el niño puede hacer lo que quiere, jugando a lo que quiere y como quiere, y por otro lado si se enfrenta a algún reto que le interese.

Volviendo a la alimentación mediterránea que podemos adaptarle a estos niños hiperactivos, es imprescindible que le reduzcamos el nivel de azúcar en las comidas, puesto que les aporta un exceso de energía, las chuches, caramelos y azúcar al natural debemos restringírselo por este motivo. En cambio deberemos aumentar el consumo de verduras y frutas.

Mantener alimentado el cerebro con alimentos beneficiosos para él, puede reducir sus síntomas, conviene comer diariamente dosis recomendadas para abastecer al cerebro de alimentos ricos en proteínas como legumbres, pescado, huevos, frutos secos, semillas y carne, pero en especial el pescado azul, las nueces y el aceite de lino, puesto que son portadores ricos de omega 3 que son una buena parte de lo que están compuestas las neuronas.

18 comentarios:

  1. Muy buenos dias mi estimado Arham, un excelente ost como siempre, es fantastico que publiques este tipo de cosas, ya que son de gran ayuda para las personas que tienen hijos con esta situacion.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Este post está muy bien, y creo que le servirá de mucha ayuda a padres con este problema, que es un verdadero problema y de mucha paciencia y con estos consejos tuyos creo que serán mas fácil de sobrellevar. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, un post como siempre en tu linea de explicaciones interesantes y constructivas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma tan secilla y didáctica que tienes para explicar las cosas, muy interesante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo era hiperactivo y me agotaba jajaja. Muy buen post. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y por seguirme, voy a darme un paseito por aquí para ver las cositas interesantes que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí como seguidora que me parece muy interesante una entrada estupenda besos

    ResponderEliminar
  8. Hola encantada de conocerte, muchas gracias por visitar mi blog, yo estoy mirando el tuyo y me parece muy interesante todo lo que explicas. Con tu permiso me quedo en tu cocina para seguir aprendiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha interesado mucho este post, ya que tengo un hijo hiperactivo y me ha venido muy bien tus recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTA MI HIJA NO LLEGA PERO TIENE ALGO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu blog, y si tengo el apartado de seguidores, no lo habrás visto por algún problema, lo puedes volver a intentar , gracias por tu visita, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Arham. Como de costumbre una entrada muy interesante y buena. Da la casualidad de que tengo un sobrino con este tipo de problema, le pasare a mi cuñada, la dirección de tu blog para que le eche un ojo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Arham. Como de costumbre una entrada muy interesante y buena. Da la casualidad de que tengo un sobrino con este tipo de problema, le pasare a mi cuñada, la dirección de tu blog para que le eche un ojo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Un excelente post, me gusta yo también me quedo como seguidora tuya, besos

    ResponderEliminar
  16. He descubierto tu blogg y todos estos temas de salud y alimentación me encantan. Incluso casi me decanté de hacer mi carrera por ahí, pero la vida da muchas vueltas. Que te voy a contar, simplemente que me quedo como seguidora para aprender algo diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...