En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

La bromelina


La bromelina es una enzima digestiva extraída de la piña. En una alimentación mediterránea cuando la bromelina es ingerida con los alimentos ayuda a fragmentar las moléculas proteicas y mejora la asimilación de los aminoácidos que las componen, pero cuando se ingiere con el estomago vacio, entran en acción sus propiedades medicinales como agente antiinflamatorio. Las enzimas actúan como catalizadores, esto quiere decir, que tienen el poder de generar una actividad en el organismo sin sufrir cambios o ser destruidas durante ese proceso.
La bromelina

Sus propiedades la convierten en antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematorias que es anti retenimiento de líquidos, y fibrinolíticas que deshacen los coágulos. Todas estas funciones reguladoras de múltiples desequilibrios metabólicos han hecho que se utilice como suplemento dietético.

Esta enzima ayuda en casos de alergia  aliviando los síntomas al inhibir la liberación de los mediadores de la inflamación responsables del ataque alérgico. En artritis y artrosis porque reduce la inflamación provocada por la artritis reumatoide. Para las inflamaciones en general, ayudando a eliminar líquidos y evitar el edema. También disminuye los lípidos en sangre y la celulitis. Como aumento de la toxemia corporal que ejerce efecto depurativo. 

Mejora la absorción de nutrientes además de proteger al organismo contra la invasión de patógenos que debilitan el sistema inmunitario, por lo que previene las infecciones. Para la arteriosclerosis porque mejora la circulación y actúa como antioxidante, protegiendo la pared de los vasos sanguíneos.

Aunque sea un producto natural de la alimentación mediterránea, también tiene contraindicaciones, como que la combinación con aspirinas o anticoagulantes puede producir hemorragias graves. Y en alguna ocasión dependiendo de la persona puede producir malestar estomacal, diarrea, nauseas y aumento de la frecuencia cardiaca, que desaparecen al dejar este suplemento.

6 comentarios:

  1. La piña es una maravilla. Yo no la puedo tomar natural pero sí procesada en su jugo. Y como me encanta, no me privo de ella. Tal es el caso que en ocasiones preparo pechugas trituras y les añado la piña, tras triturarlas. Un poco de mahonesa casera mezclada con una pizca de jugo y un toque de cebolla bien picada. Me pongo las botas. Ahora no, que estoy a dieta. :) Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la piña y viendo las propiedades que tienen voy a añadirla a mi dieta mas a menudo, gracias Arham por estos consejos que nos vas dando día a día. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. De lo más saludable y deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Arham, me encantó este post, esta semana me compro una piña. Resulta que ya había clickeado y ví de paso que tenés un post de la cocina y el feng shui, tengo que leerlo. Me he comprado un libro de recetas de Feng shui y tengo un par de libros de arquitectura de Feng Shui, no es que soy pro disciplina, pero he tenido clientes japoneses que me piden diseños específicos de Feng Shui o similares. A ver si encuentro el post, un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me alegra mucho, que hayas encontrado ese artículo y que te sirva de algo, ya avisas cuando tengas el tuyo para aprender más cosas.

      Eliminar
  5. Me encanta leer tus entradas aunque no siempre te las comente. Eres una fuente de información muy amena e interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...