En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Las propiedades de las cebollas

Las propiedades de las cebollas son muy semejantes a las del ajo, se le atribuyen importantes beneficios sobre las vías respiratorias. Son muy buenas para regular el nivel de colesterol, aumentando el bueno (HDL) en la sangre y disminuyendo el malo (LDL), por lo que previene padecer problemas cardiocirculatorios o incluso la ateroesclerosis.



Es una de las virtudes de la dieta mediterránea, puesto que las mejores recetas de esta cocina contienen cebollas, tanto crudas como cocinadas, pero lo mejor es aprovecharse de sus múltiples beneficios con ella cruda, mejor dicho, la cebolla recién cortada, puesto que nos proporcionaremos de los mejores efectos positivos. Una de las propiedades de las cebollas tan positiva es su poder para combatir las infecciones y resfriados, la bronquitis y la gastritis. Además de que su consumo habitual, hace que estas personas fieles a las cebollas tengan menos posibilidad de padecer cualquier tipo de cáncer. Para poder beneficiarnos de ella, se debería consumir diariamente unos 60gr de cebolla cruda.


Los dos remedios con cebollas que podemos destacar son para el resfriado y la gripe, que ponemos a macerar cuatro cebollas cortadas en cuatro gajos, y estas se ponen 24 horas en un litro de agua tibia, deberemos tomarnos una taza de esta agua entre las comidas y antes de irnos a dormir. 

Por otro lado está el remedio para los pies hinchados, que para esto rallaremos finamente una cebolla y la pondremos en una botella con el mismo peso que tiene, de alcohol de 90º, esto se dejara macerar durante 10 días y pasado el tiempo lo colaremos y nos tomaremos 4 cucharadas de esta tintura diariamente, un consejo para mejorar sus efectos es tomarlo con un poco de agua.

3 comentarios:

  1. Muy interesante Arham, yo para la tos hiervo una cebolla hecha trozos con leche y me la tomo caliente antes de ir a dormir y la verdad que va muy bien, gracias por tu información que tengas una buena semana santa. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente me han dicho que para el resfrío, con sólo poner la cebolla en la mesa de noche, te haces una cura tremenda.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Arham cariño,muy interesante este post, como siempre. y yo creo haberle comentado una vez a alguien que dijo algo de las propiedades de la cebolla, y en especial la morada, que es muy buena para la fertilidad, eso nos lo ha dicho nuestro medico cuando le hacia examenes a mi esposo. Mira tu las cosas que uno aprende en la vida eh?. jejeje Arham Te invito a que vengas a cantar hoy conmigo en mi blog, que mi mamita esta de cumple.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...