En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 2 de abril de 2012

Como tener un vientre plano

Un vientre hinchado se debe en muchas ocasiones a los gases que nos aportan los productos que ingerimos, pero también a la retención de líquidos. Si sigues unas pautas de una cocina sana en tu alimentación podrías conseguir un vientre plano, algunos consejos generales podrían ser; comer cinco veces al día, pero en cantidades poco abundantes, masticando bien y con tranquilidad para no tragar aire; tomar fibra con alimentos como cereales integrales, verduras, etc; también bebiendo agua pero en cantidades pequeñas durante todo el día; evitar los alimentos con excesiva grasa como son los embutidos y los quesos; evitar la bollería y las bebidas gaseosas; y por ultimo podríamos cambiar los fritos por las cocciones al vapor o al horno.

Además hay truco que evitar la hinchazón del vientre, las verduras que suelen ser flatulentas como la col o la cebolla no deberíamos comerlas crudas, sino cocidas, porque así evitaremos los gases. Las legumbres podemos sumergirlas en agua durante ocho horas, para luego romper el hervor a media cocción, añadiendo hinojo o comino ayudara también. La pasta si se cuece bien se digiere mejor, pero no saciara tanto.

Evita los alimentos que tienen gluten, que es una proteína del trigo que enlentece la digestión y genera gases.

Si eres una persona estreñida no tomes de golpe mucha fibra porque es malo, produce gases y dolores intestinales, por lo que se recomienda empezar a tomar fibra poco a poco.


Después de comidas flatulentas es recomendable tomar una infusión de menta, hierba luisa o manzanilla, por lo que es bueno introducirlas en nuestra alimentación sana cada día. Estos consejos te ayudaran a mantener un vientre plano, pero no olvides que el ejercicio debe de estar en tu día a día, como parte de la vida.

También deberíamos empezar el día con una infusión en vez del típico café que ayuda a tener gases. Además la presencia en los menús de frutas y verduras diuréticas potencian la eliminación e líquidos, las mejores son la piña, la sandia, el puerro, los champiñones. También las bebidas de soja son otra buena alternativa a la leche, que puede resultar indigesta y provocar también por ello que el vientre se hinche.

9 comentarios:

  1. Un articulo muy interesante como siempre, muchas gracias por los consejos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos consejos que son super-interesantes Arham, los guardo para tenerlos a mano. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, a tomar nota ! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos mi querido amigo, yo aplico varios de esos consejitos, como el de comer unas 5 veces al dia pero cantidades de pajarito como quien dice, jajaja, no tomo mucho los gaseosos por no decir nunca y por ahi sigo , creo que no voy tan perdida en tus consejos, pero a veces aunque por mas que queira no se puede tener un vientre tan plano, habria que ver la contextura natural de cada persona. ya algunos. Pero me ha encantado este post, gracias por tus sabios consejos.
    Un furte abrazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post y te dejo un tip que resulta bien: a las comidas de coles agregarle semillas de comino romano o turco, o caraway. Además son muy ricas. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante pero que difícil de llevar,saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Arham. Unos consejos y una información sensacionales, pero el problema creo que es tener fuerza para llevarlo a la práctica
    Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Que buenos consejos nos das!!! Me lo apunto :O)

    ResponderEliminar
  9. Muy instructivo e interesante artículo. Seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...