En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Remedios para Dolor de muelas

Esta dolencia es la más molesta de todas, el dolor de muelas es un dolor agudo de uno o más dientes, puede ser producido por inflamación de la pulpa dental o por caries que se produce por la aparición de presencia bacteriana y el deterioro de las piezas dentales, por mala higiene dental o una insuficiencia en la alimentación de ciertas vitaminas y minerales.

Como la alimentación mediterránea, la salud tiene ciertas pautas y entre ellas esta que lo correcto es que le hagamos una visita al dentista una vez al año como poco, pero si surge cualquier molestia el que puede determinar el origen es solo el dentista. Por otro lado si el dolor surge de repente podemos tirar mano de algunas plantas medicinales que nos ayudaran a disminuir el dolor de la muela.

La melisa tiene efectos calmantes y anestésicos, podemos tomarla en infusión, bebiéndola dos o cuatro veces al día. La prepararemos con una cucharada grande de hierba por vaso de agua y la dejaremos reposar durante unos quince minutos, porque esto hará que sus propiedades se potencien.

El ajo es otro remedio para el dolor de muelas, puesto que tiene un poder bactericida, deberemos hervir unos tres minutos cuatro dientes de ajo machados en un vaso de vinagre, vinagre común del que usamos en nuestra cocina cada día.


La lavanda, la menta y el clavo de olor tienen propiedades analgésicas y alivian el dolor, podemos coger un algodón con gotas de aceite esencial de alguna de estas hierbas sobre la zona afectada o el diente en sí, durante unos minutos.
El vídeo está en Ingles, pero con las imágenes puede entenderse muy bien.

El jengibre es antiinflamatorio, aplicaremos durante veinte minutos, sobre la mandíbula para calmar el dolor de muelas, una compresa empapada con una infusión hecha con un puñado de raíz de jengibre en un litro de agua hirviendo.

8 comentarios:

  1. Muy buenos consejos¡ mejor no necesitarlos, pero por si acaso...
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta entrada, sabios consejos que me llevo por si acaso, gracias. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. tengo la suerte de no tener nunca dolor de muelas (toco madera), pro me apunto tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. wowwwww que interesante estos consejos, estoy bastante sorprendida con eso de las planta. Oiga doctor muelitas, que vengo a invitarte a que te pases por mi blog, pues tengo una sorpresa para ti esperandote en la entrada del dia 31/3.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muy interesantes su consejo sobre los distintos remedios caseros que se debe usar para el dolor de muela quisiera que visiten mi pagina http://saludalimentacionnatural.blogspot.com/ trata de los remedios caseros para tener una buena salud espero la visiten y bueno felicitaciones a su pagina esta muy buena

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes tus consejos!
    Muy buena compilación de información para un problema tan molesto como es el dolor de muelas!

    Un blog genial!

    ResponderEliminar
  8. Oigan alguien me podria pasar algunos remedios cientificos para mi tarea porfa me urge!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...