En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Más consejos de cocina sana

Plantas para mejorar la respiración, con función expectorante esta la fárfara, el marrubio, la primavera, la malva, la parietaria, la violeta, el romero, que por otro lado es utilizado también en la alimentación mediterránea y el trébol, todas se pueden tomar en infusión varias veces al día. Para hacer más fluidas las mucosidades, además de ser muy útil para tratar la bronquitis y el asma podemos usar el gordolobo. Con características expectorantes y descongestionantes de las vías respiratorias nos encontramos el hinojo, el llantén y el anís. El eucalipto suaviza la garganta, clama la irritación bronquial y la tos en las enfermedades de origen bacteriano.


Más consejos de cocina sana

Para los chichones podemos hacer una cocción de 3 gramos de corteza de sauce seca por vaso de agua, y la tomaremos dos o tres veces al día, lo que hará esta infusión es aliviar el dolor del golpe por su contenido en salicina, que es un principio activo que se utiliza para las aspirinas.

El jugo de arándanos es un buen bactericida, y está recomendado para la cistitis porque al pasar por el aparato urinario arrastra con él las bacterias malas que no ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Para el nerviosismo podemos tomarnos una infusión filtrada, hecha una hoja de laurel y una cucharada de azahar en una tetera con agua hirviendo, se puede beber tibia. 
Otra infusión relajante es con pipas de girasol, en un litro de agua hervir 25 gramos de pipas de girasol, después de dejar enfriar y endulzarla con miel, podemos tomarnos media taza antes de dormir. El laurel se suele utilizar en los guisos de la alimentación mediterránea por su sabor y su aroma, pero con ello no quiere decir que sólo pueda utilizarse en las comidas.

Un remedio muy bueno para purificar la sangre y los riñones es beber tres copas al día de la infusión de 50 gramos del tallo o 25 de la raíz seca de ortiga en un litro de agua hirviendo.

2 comentarios:

  1. Menudos consejos hoy, la verdad que de estos muchos no los conocía, apuntados quedan, gracias Arham. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Muchas gracias por vuestros consejos!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...