En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Más beneficios del ajo crudo

Dos grandes filósofos como son Galeno e Hipócrates ya descubrieron los beneficios del ajo crudo para combatir parásitos, digestiones lentas, gripe, falta de energía, fiebre y problemas bronquiales. Es muy efectiva para prevenir y tratar los diversos tipos de enfermedades respiratorias. El ajo contiene agua, hidratos de carbono y fibra, y en menor medida posee proteínas, minerales y vitaminas.

En la alimentación mediterránea se usa el ajo por todos estos beneficios para la salud, es recomendado para la hipertensión porque evita posibles trombosis, ayuda a bajar el colesterol, previene la arteriosclerosis y los accidentes vasculares, mejora la circulación sanguínea, hay una cura de ajos crudos para reducir la tensión arterial.

El ajo ayuda a desaparecer los residuos del organismo, por otro lado no engorda a no ser que se coma frito y las enzimas favorecen la síntesis de los ácidos grasos.

Una capsula de ajo gelatinizada antes de dormir ayuda a reducir la ansiedad y los problemas nerviosos que nos proporcionan un mal descanso.

Como estamos viendo, los beneficios del ajo crudo son muchos, y entre ellos existe su acción diurética, combate los gases intestinales, evita el estreñimiento, contiene sulfuro que reduce la inflamación, todo esto ayuda a mantener la hinchazón abdominal lejos de nosotros.

Contiene una sustancia que se llama alicina y aumenta las secreciones bronquiales, esto lo convierte en un buen expectorante, descongestionante y desinfectante. Por otro lado es recomendado para combatir la fiebre porque es destructor de las bacterias y microbios que la ocasionan, el ajo tiene gran poder alcalinizante, bactericida y neutralizador. Por otro lado aumentan las defensas inmunológicas y se usa como remedio casero en casos de resfriados, asma, catarro, neumonía y bronquitis. Hay muchos platos que incluyen el ajo, esto es porque la alimentación mediterránea siempre ha cuidado de nuestra salud.

9 comentarios:

  1. Que maravilla!!!,cademas de todas esas propiedades, tengo entendido que es un antibiótico natural.
    Gracias por tus consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre hace la cura del ajo macerado en orujo, un proceso largo, pero dice que le sienta de maravilla. Un abrazo y feliz semana, Clara,

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas interesante, ahora a comer mas ajo ! un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, indicas algunas cosas que no las sabía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me gusta mucho, el ajo siempre se ha oído que tiene múltiples propiedades, una gran parte de las que tu nos indicas las desconocía, muchas gracias Arham por estas informaciones que día a día nos indicas, comeremos mas ajos, que precisamente en casa se usa bastante. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. A mí me va muy bien con el ajo y si no te repita ¡genial! ¡Afortunadamente lo tolero bien! ¡Gracias por la entrada! Besos.

    ResponderEliminar
  7. VAYA, QUE TIENE UN MONTON DE BENEFICIOS EL AJO.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Mi abuelo siempre decía que tomarámos un dinte de ajo en ayuno, como si fuera una pastilla...
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Mi abuelo siempre decía que tomarámos un dinte de ajo en ayuno, como si fuera una pastilla...
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...