En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Antiinflamatorios naturales

Hay varias plantas antiinflamatorias que podemos usar dependiendo de las dolencias y anomalías que tengamos, o las partes de nuestro organismo que queramos mejorar.

El alga marina llamada fucus tiene acción adelgazante y anticelulítica.
El regaliz contiene en su raíz principios activos que protegen al estomago, posee antiácidos y digestivo, por lo que los consideramos antiinflamatorios naturales, se puede tomar en decocción, poniendo una cucharada de raíz seca por taza de agua, hirviéndola durante 3 minutos y dejándola reposar otros 5 minutos más, tomar tres tazas por día en las comidas.

Infusión frutal, mezclando para un litro de agua, tres rodajas de piña pelada, un puñado de cerezas, un melocotón sin hueso y cortado en cuatro partes, cuatro lascas de melón sin cascara y un pomelo cortado en cuatro porciones y pelado también, esta infusión nos ayuda para la hinchazón del abdomen por sus propiedades diuréticas y depurativas.

La infusión de malva dos o tres veces por día nos ayuda a suaviza y protege al estomago y actúa como un antiácido natural. Por otro lado también actúa de forma laxante suave, y la realizaremos con una cucharada de flores por taza de agua, es una de las plantas antiinflamatorias más conocida por todos.

El grosellero negro es uno de los grandes antiinflamatorios naturales, antioxidante y un poderoso diurético.
Se recomienda beber 3 tazas diarias de infusión de manzanilla hecha con una cucharada por taza de agua, si además le añadimos un poco de anís haremos más efectivas sus propiedades, que son digestivas, antiespasmódica y antiinflamatoria.

El te rojo está considerado el mejor de todos con acción eliminadora de grasa, porque acelera el metabolismo del hígado. También es un poderoso antioxidante y favorece la digestión. Este se te puede acompañar con un chorrito de limón.

2 comentarios:

  1. El té rojo desde luego es estupendo y para el estómago una maravilla, el grosellero negro está tomando mucho auge ahora, dicen que es estupendo, te haré caso y lo pondré en práctica. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. tomo te rojo de vez en cuando.Todo el artículo super.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...