En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Alimentos ricos antioxidantes

Los radicales libres son moléculas producidas por el organismo que generan un lento deterioro de las células y los tejidos del cuerpo. Para combatirlos existen multitud de alimentos con propiedades antioxidantes que utilizamos en la alimentación mediterránea. Estos impiden la formación de los radicales libres y otros metales que producen la oxidación y también limpian el organismo de sustancias indeseadas.

Estos alimentos ricos antioxidantes son los ajos por su contenido en compuestos azufrados; los cítricos por su vitamina C; los tomates por su contenido en vitamina A y su contenido en vitamina C, además de contener el potasio para cada día; el vino tinto contiene polifenoles y resveratrol; los aceites vegetales contienen vitamina E; las algas con sus oligoelementos y sus minerales; el té con flavonoides; la soja también con flavonoides; las coles que contienen fotoquímicos y vitaminas A y C y los frutos secos que están compuestos con muchas propiedades beneficiosas.


Las sustancias con propiedades antioxidantes se pueden clasificar de la siguiente manera: están las vitaminas que constituyen varios tipos distintos como son la A, el grupo B, la C, la D y la E, otras son las vitaminas H y la K que son menos oídas coloquialmente y las podemos encontrar en la alimentación mediterránea por diferentes alimentos ricos antioxidantes.

El Zinc es otro que favorece la protección de la piel y el corazón, y mejora el sistema inmunológico. Los ácidos grasos omega 3 son buenos antioxidantes además de otros efectos beneficiosos para la salud. 

El betacaroteno sin duda es la sustancia más antioxidante, previniendo las enfermedades cancerígenas. Los polifenoles son poderosos inhibidores. El acido fólico ayuda a formar los glóbulos rojos y previenen defectos congénitos en los bebes. 

7 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada, Arham tus entradas son obligadas a leer siempre traes cosas interesantísimas que nos enseñan mucho. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! que interesante todo lo que publicas y cuanto aprendemos contigo. Sigue así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como todo lo que publicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Arham, por eso siempre estoy atento a tus entradas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, en casa los tengo fritos con el tema de los antioxidantes jajajaja, este artículo me va a ayudar más para que me tiren por la ventana jajajajaj
    Me encanta, como siempre!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...