En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

Remedios naturales "El acné"

El acné es un desorden de la piel que se hace ver por la inflamación de las glándulas sebáceas situadas junto a los folículos pilosos. 

Esta anomalía de la piel suele aparecer sobre todo en la época de la pubertad de los adolescentes, y puede estar derivado de estados alérgicos, del estrés de la juventud, entre los estudios, amigos novios, familia, etc..., una mala alimentación, no seguir una dieta adecuada de las que se recomiendan en una cocina sana y muy importante son los cambios hormonales que se presentan en esa etapa de la adolescencia. En algunas ocasiones suele aparecer en las mujeres con menopausia y en las mujeres próximas a venirles la menstruación.


Hay remedios naturales para el acné, que nos pueden servir de ayuda a la hora de relajar los susodichos granitos, y evitar su aparición. Como puede ser hacer un “Tónico preventivo”, que se preparará con tres cucharadas de acedera fresca hirviéndola en un litro de agua a fuego lento, esta infusión se tomará justo antes de la menstruación.También se puede lavar la cara dos veces al día con “Loción de Tomillo y Limón”, que se prepara hirviendo unos brotes de tomillo fresquito en medio litro de agua durante 4 minutos, a continuación colaremos el resultado y añadiremos el zumo de medio limón recién exprimido.

Otra posible opción de remedios naturales para el acné es ponernos una mascarilla de tomate que podemos encontrar en cualquier cocina, durante 20 minutos para que haga su efecto sobre la piel, batiremos 3 tomates maduros pelados y un limón con un vaso de agua, si es destilada mejor, la aplicaremos tres veces por semanas. 

9 comentarios:

  1. Arham este para mi ya se me ha pasado y a los hijos también...jejejejj...pero.....tengo nietos que ya prontito empezarán con su correspondiente turno de acné..osea que también me vale.....pensabas que me ibas a pillar?¿?¿?¿....pues no!!! yo lo aprovecho todo jajajjajja Besos majo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, yo cuando era jovencilla tenía mucho acné y lo mejora que me iba era lavarme la cara con jabón de glicerina, es muy bueno. Se me quitó sin dejarme ninguna marca y años después lo hice con mi hija y lo mismo. Ahora tiene 23 años y la piel de seda. Muy buena tu información, como siempre!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan interesantes tienes en el blog!
    Gracias por pasar por el mio y dejar comentario.
    BESITOs y que tengas un bonito fin de semana
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos los comentarios, Juani, toda la información que voy poniendo en el blog es valiosa, pero en tu caso lo aprovechas todo todo.... jajaja.
    Un saludo!

    Marisa, super interesante lo que nos cuentas, un ejemplo muy valioso y opinión a tener muy en cuenta.

    Un saludo para todos y todas las que dejan su comentario u opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arham. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Tienes un blog muy interesante con toda clase de información que estoy seguro resultará de interés para muchas personas.
    Por suerte o por desgracia, ya no sé que decir, el acné para mí ha pasado a otra estadía jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un problema muy frecuente... Más de uno agradecerá estos consejos... Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por un blog tan ilustrativo. Tengo una hija que en épocas de exámenes le sale algún granito, de modo que tomo nota de la infusión de tomillo, pues lo tengo hermoso en mi jardín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos noches. Arham. Unos remedios caseros muy buenos para, evitar los dichosos granos de juventud. El del tomate con limón mi madre lo ponía en práctica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...