En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Las algas comestibles

Este alimento natural que no sale de la tierra, si no que sale del mar, nutriéndose así del agua llena de propiedades que lo hace el alimento más nutritivo dentro de las verduras de una cocina sana.

Las algas comestibles son una fuente excepcional de calcio, así como selenio, potasio, magnesio y hierro, y además contiene sodio por la sal del mar, de 20 gr de algas tiene 1 gramo de sodio, pero sin superar los 2 gramos al día.

Las algas comestibles


Tienen propiedades depurativas, sus ácidos como el algínico o los fucanos, que son los que ayudan a expulsar del cuerpo los metales pesados.

Las algas además contiene una alta cantidad de hidratos de carbono, pero sus azucares son adecuados para los diabéticos, porque no alteran el equilibrio de la glucosa. Una de las propiedades de las algas es su cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que ayuda a reducir el colesterol y acelera el tránsito intestinal.

Las algas comestibles


Las algas no se suele usar como comida principal, si no que se utiliza como añadidura de otras, como son el sushi, las ensaladas, los arroces, y demás que van descubriendo los grandes chefs. Por lo que se toma en pequeñas cantidades y tras haberlas puesto primeramente en remojo si las algas están desecadas.

Hay una gran variedad de algas comestibles en el mercado que podemos tener en una cocina san, como puede ser La Iziki; Los Espaguetis de Mar, que es la que tiene con diferencia más hierro; kombu, que es de las más sabrosas; Wakame; Agar-Agar y el Cochanyuyo, que tiene forma cilíndrica.

Mañana una receta con Algas comestibles, Espaguetis de Mar

4 comentarios:

  1. Hola Arham, este tema de las algas es mas desconocido para mi, en casa no las he usado nunca, mi hija si que en alguna ocasión algunas a utilizado, veo que también son muy aconsejables que son ricas en minerales y tienen muchas propiedades, espero la receta de mañana haber que tal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Araham yo incluí en mi dieta algas deshidratas hace ya mucho tiempo, pero nada que ver con las frescas, no hace mucho empecé a probar las algas frescas y nada que ver con las deshidratadas, solo he probado 5 variedades pero esas si son las verduras de la huerta del mar.
    Veré tu recetita de mañana que me encanta que la gente pruebe las algas sea de la forma que sea :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Buenos tardes Arham. Si te soy sincero no soy muy amigo de las algas, pero después de ver todas las propiedades que tiene lo mismo me animo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Pero que blog más INTERESANTE tienes!!!
    Me alegro de haberlo descubierto
    GRACIAS POR TODO:)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...