En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Propiedades del aloe vera en la piel

Las propiedades del aloe vera en la piel tiene importantes efectos balsámicos que la mejoran en muchos aspectos: la suaviza, la desinflama, la cicatriza y la ayuda a mejorar las erupciones y otros síntomas que surgen en la epidermis, todo estas acciones son las que hacen a esta planta ideal para los casos como quemaduras por sustancias químicas o por una desmedida exposición solar; aftas externas; enrojecimiento y escoriaciones de la piel que surgen luego de periodos largos de reposo; picaduras de insectos y reacciones alérgicas por el contacto con plantas irritantes; llagas y otras irritaciones profundas de la piel; herpes; heridas cortantes y raspaduras; verrugas y enrojecimiento del cutis; y erupciones y granitos inflamados en cualquier parte del cuerpo.

El uso de la sábila deberá ser siempre un complemento del tratamiento médico que nos hayan mandado, nunca deberá sustituir la preinscripción medica, será siempre una ayuda no una sustitución. En caso de usar el aloe vera por elección propia, si el síntoma sigue estando sin cambiar su estado durante varios días, será necesario consultar con un dermatólogo profesional.

Otra propiedad importante de esta planta es su gran velocidad de absorción, por lo que la hace perfecta para el tratamiento de belleza. Su pulpa penetra en la piel 4 veces más rápido que el agua, por lo que su actividad es inmediata. Esto hace también que al mezclarlo con alguna otra sustancia, esta llegue antes a hacer su reacción en la piel, como una crema hidratante mezclada con el jugo de sábila hace que el principio activo que hidrata lo haga más rápido, que aplicándola sola.

Las propiedades del aloe vera en la piel estimula la formación de nuevas células, por lo que se considera un bálsamo reparador de heridas e irritaciones, haciéndola ideal para después de la depilación donde se arranca el vello de raíz y se quedan los poros abiertos o del afeitado masculino que suele irritarse y a veces incluso producirse algunos pequeños cortes.

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué interesante!! Gracias por escucharnos je je

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que es bueno el aloe, ciertamente! Como siempre, gracias por la información. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu información, es muy interesante saber todo lo que beneficia esta planta. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he oido que vale para todo, en su dia a mi no me hizo efecto de un problema, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta plantita es maravillosa, nos cura las heridas, nos hidrata, se puede comer.... es bueno tener una en casa mínimo! un beso

    ResponderEliminar
  6. Cierto, por eso en alimentación saludable vamos a dedicar 1 semana íntegra a hablar de todas sus ventajas, inconvenientes, recetas, etc etc.
    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. porque sera que al comer un cuadrito en ayunas a los 3 dias me duele un riñon

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...