En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Propiedades del aloe vera

La sábila es la planta más rica en nutrición, por su contenido en varios principios activos. En este artículo destacaremos de entre todas las propiedades del aloe vera, las más importantes de todas.

En primer lugar hablaremos de su gran contenido en betacaroteno, y vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, vitamina C y vitamina A que es la más antioxidante.

También contiene calcio, fosforo, potasio, hierro, magnesio, cinc, cromo, sodio y manganeso.


Entre su contenido se encuentran los hidratos de carbono complejos como los polisacáridos y es de ahí de donde se saca el máximo poder curativo del aloe vera.

Entre sus muchas riquezas también tienen aminoácidos esenciales que el organismo no puede elaborar solo por sí mismo, y debe ayudarse cogiéndolo desde otras fuentes, también contiene aminoácidos no esenciales que son elaborados orgánicamente.

Entre las enzimas que aporta esta planta están las fosfatas, bradiquinas y amilasas que tienen una acción analgésica, antiinflamatoria y fortalecen el sistema inmunitario; las catalasas que reducen la retención de líquidos; la creatina fosfoquinasa que incentiva a la formación de masa muscular y mejora el rendimiento físico.

Uno de los ácidos grasos que aporta es el más útil para combatir las infecciones por hongos o también conocidos medicamente por “Micosis”.

Otras propiedades del aloe vera no tan conocidas como son las ya nombradas, la sábila también es rica en aloína con acción purgante y antibiótica, la emodina que es una bacteria con efectos laxantes, el acido crisafánico que contrarresta la formación de hongos, el acido aloético que es antibacteriano, la isobarbaloina que es un analgésico natural y antibiótico, y el ultimo que nombraremos será el aceite eterolo que posee propiedades relajantes.

1 comentario:

  1. Gracias Arham ya vamos conociendo un poco mas las propiedades del aloe vera...que no son pocas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...