En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Aloe vera; La historia y descripción

El aloe vera es también conocida como “sábila” o “pita sábila”, e incluso en algunos sitios es conocido por “pita sabia”. Los beneficios de las hojas de aloe vera existen desde hace muchísimo tiempo, algunos ejemplos son que se encontraron en el año 2100a.c una tabla de barro escrita por los sumarios, donde recogían la información sobre el aloe vera, los tratamientos para los que los usaban y como las usaban.
Aloe vera; La historia y descripción

 Por otro lado en el año 4000a.c en el Antiguo Egipto se encontraron algunos dibujos de unas hojas que son muy parecidas a las del aloe vera, por lo que se puede confirmar que son de aloe vera. Algunas tribus mesopotámicas las usaban como remedios en la cocina sana para los malestares, y también colgando sus hojas en las puertas de las casas para ahuyentar los malos espíritus.
Aloe vera; La historia y descripción

Hay 260 variedades de sábila repartidas por todo el mundo, pero la subespecie de vera es la que cambia, aunque todas las especies tienen el mismo color verde, sus hojas son pulposas y tienen espinas en sus bordes. El aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas.

Sus hojas salen del mismo tronco con poca altura y se van repartiendo de forma circular  desde abajo hacia arriba, las que van quedando por fuera son las más antiguas, y serán las que se utilicen por su gran contenido en propiedades, además entre más gorda sea la hoja indicara la edad que van teniendo en el paso de los años.

Las plantas más altas suelen medir 3 metros, aunque alguna ha llegado a medir 6 metros. Sus hojas miden unos 45 centímetros de largo y tienen un grosor de 5 centímetros, es ahí donde se encuentra la pulpa y el jugo de aloe vera, no es muy común usarlos en una cocina sana, pero últimamente se investiga formas de poder tomarlo para poder beneficiarnos interiormente de sus propiedades.

4 comentarios:

  1. Tengo una amiga que se lo bebe por las mañanas en ayunas un vaso, a mi no me gusta le veo una textura muy suavota y me da manía...ella se ralla lo del interior de la hoja y se lo toma, yo no podría. cuando se conozca algo mas de sus propiedades igual lo intento jajaajaajj. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que historia más curiosa.
    Yo tambien tomo jugo de aloe pero embotellado :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Arham. No sabia que había tantas variedades, lo que si se es que se utiliza para muchas cosas. Gracias por toda tu buena e interesante información.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. No conocíamos la historia...muy interesante. ¡El próximo post sobre sus beneficios que son muchos!!Te animamos a pasarte por nuestro blog

    http://www.lavacaargentina.net/blog/menus-navidad-2011-elige-el-tuyo/1

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...