En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Aloe vera para que sirve…

Todos se preguntan que el aloe vera para que sirve, pero hay muchas aplicaciones muy útiles. Además hay varias formas de presentación de la sábila:

- Infusión que se consigue diluyendo la pulpa rallada en agua caliente.
- Vahos: que se consigue hirviendo la hoja entera o solo de su pulpa y habrá que respirar el vapor que sale de la olla.
- Polvo: pelar las hojas y dejarlas secar al sol, una vez deshidratadas se machacan y se guardan en un recipiente opaco y hermético. Se consume solo o como infusiones, tintura base o vahos.
- Tintura base: para realizarla hay que mezclar 345gr de hojas de sábila trituradas con 545cc de alcohol medicinal y 445cc de agua mineral. Se debe guardar en un frasco y dejar macerar durante un mes agitándolo una vez al día, todos los días.

¿El aloe vera para qué sirve? Pues para algunas enfermedades o dolencias, con el aloe vera podemos mitigar los dolores y hacer que desaparezcan.

Chupar un trozo de pulpa de esta planta es bueno para la inflamación de encías, llagas o heridas por extracciones dentales. Para un herpes labial se puede aplicar la pulpa directa sobre la zona. Para la laringitis o anginas se puede diluir agua con el zumo de aloe vera, a partes iguales, se debe enjuagar la boca dos veces al día, por la mañana y por la noche durante 3 minutos. Para el mal aliento (halitosis) habrá que realizar enjuagues y gárgaras con la mitad de tintura básica y te frio.

Para los dolores reumáticos consumir dos o tres veces al día una cucharada del gel de aloe, podemos aplicar la pulpa de la hoja directamente sobre la zona afectada.

Para las contracturas se debe aplicar la pulpa del aloe directamente de la hoja sobre la zona con el malestar y cambiar cuando se seque el gel. Lo que podemos también aplicar para los pies cansados, pero en este caso masajearemos durante 5 minutos con la pulpa.

Para los dolores menstruales se debe beber un vaso de zumo de frutas mezclándole varias cucharadas del zumo de aloe vera, y cuando llegue el periodo se deberá cortar la toma inmediatamente.

3 comentarios:

  1. Arham ya me has convencido del todo, al final lo pruebo, viendo tantas propiedades va a ser que sí. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos. TEngo mi plantita en la terrza y de tanto en tanto nos untamos alguna herida.. he aprendido mucho con esta entrada. Gracias y saludosssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos los que has dado en el Post.
    Un Saludo!! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...