En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 25 de agosto de 2011

Alimentos para mejorar la visión

Hay formas de ayudar a que la vista no se deteriore tan rápidamente como lo hace en los tiempos que corren, pues el trabajar fuera o dentro de casa con ordenadores, la luz del sol directa, los agentes del ambiente no ayudan a mantener una visión clara y sin defectos. Hay alimentos para mejorar la visión, los encontraremos en recetas de cocina muy ricas y fáciles. Estos alimentos contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a los ojos a absorber la luz de onda corta y a proteger la retina. Para prevenir las cataratas son necesarias las vitaminas A, C y E, así como la riboflavina B12, que es antioxidante y produce el glutatión, que lucha contra los radicales libres que dañan el tejido ocular. La vitamina A previene la falta de vista y la sequedad en los ojos que produce esta, así como la inflamación de los párpados y ulceras en las corneas. Los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación y previenen el daño oxidativo de la retina.

Los alimentos para mejorar la visión y que contienen esas vitaminas se pueden encontrar en muchas recetas de cocina y son:

Luteína: el tomate, la calabaza, las espinacas, las verduras de hojas verdes, el maíz, el brócoli y los pimientos.

Vitamina A: las espinacas, las yemas de huevo, las verduras, los tomates, los lácteos, las zanahorias y el hígado.

Vitamina C: los cítricos, las verduras de hojas verdes, el melón, los tomates, y sobretodo la col.

Vitamina E: las ciruelas, los plátanos, los espárragos, las manzanas, los aguacates, el melón y los tomates.

Riboflavina B12: las verduras, las harinas integrales, la leche y la levadura de cerveza.

Ácidos grasos omega 3: el alimento con mayor cantidad de este ácido es la nuez, una ingesta de 20gr de nueces a la semana disminuye el riesgo de generar y padecer degeneración macular.


5 comentarios:

  1. Muy interesante si te digo que me puedo comer cada semana un paquete de nueces, no me quedaría corta.
    No sabía que tenía esa propiedad, las como porque me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos!! a veces es tan difícil comer todo lo que se debería que hay quien recomienda tomar siempre un suplemento vitamínico (en pastilla), para asegurarnos el aporte de las principales vitaminas y minerales que necesitamos. Tú qué piensas al respecto?

    ResponderEliminar
  3. El ritmo de vida hay veces que no te deja otra alternativa locasita, el refrán es claro "Mas vale prevenir que curar", con eso quiero decir que antes de caer en enfermedades mejor tomar un complejo vitamínico, pero antes de eso la Alimentación saludable, sana y equilibrada.
    Saludos a todos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Siemore nos va bien recordar en qué alimentos podemos encontrar ciertas vitaminas.
    También soy partidaria de una alimentación variada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuerpo sano, mente sana...¡felicidad!. ¿ o no?.
    No hay felicidad completa en esta vida. Si la buscamos de forma imperiosa, aún nos separamos más de ella. Pero sí, es importante comer sano. Es indudable; aunque en esta etapa de mi vida, doy más importancia al alma.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...