En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Alimentos para la anemia ferropénica


La anemia ferropénica aparece cuando los glóbulos rojos de la sangre o de su contenido de hemoglobina se ubican por debajo de las cifras normales, estos glóbulos rojos los produce la medula, y estos glóbulos rojos son los que toman el oxigeno al pasar a la sangre por los pulmones, y los transportan a los tejidos y órganos que lo necesitan para producir energía. El organismo en si produce y destruye glóbulos rojos equilibradamente, pero cuando esto se ve truncado cuando el aporte nutricional de hierro es insuficiente para producir los glóbulos rojos, y a esto se le llama anemia.

Otras causas de padecer anemia es la hemorragia, la excesiva perdida de sangre en la menstruación, cirugías, etc... Además también pueden heredarse.

Sus síntomas mas comunes son la fatiga, cansancio, falta de energía, poca concentración, falta de memoria, frecuencia cardiaca aumentada o baja eficiencia en el trabajo, estudios o en la vida cotidiana.

Se deberá ir al médico el que mandara hacerse un análisis de sangre para detectar la anemia, en caso de anemia ferropénica su tratamiento sera administrado por el médico, y sera un suplemento de hierro que deberá ser consumido acompañados de alimentos con hierro para la anemia como pueden ser:

-       Hígado de pollo , de cerdo o ternera
-       Carnes rojas, como ternera o cerdo
-       Legumbres, pero la mas recomendada es la lenteja por ser la que mas contenido de hierro tiene.
-       Cereales de arroz, trigo, cebada o avena.
-       Frutos secos
-       Huevos
-       Mariscos como los calamares, almejas, langostinos o mejillones.
-     Consumir alimentos con vitamina C ayuda a la absorción del organismo de hierro, y pueden ser cítricos como el limón y la naranja, acompañando algún plato o su propio zumo consumido todos los días.
-    Evitar el consumo de café, te, vino y vinagre sera importante, pues hacen lo contrario que la vitamina C, evitan la absorción de hierro.

Los alimentos con hierro para la anemia serán un buen ayudante para aumentar y recuperar la estabilidad del hierro en el cuerpo, y hacer que desaparezca la anemia.

1 comentario:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...