Hay un dulce que pocas personas pueden resistirse a el, este es el chocolate del que existe numerosas recetas de cocina, aunque para padecer una adicción por él deberíamos consumir 13 kg diarios, algo casi impensable e imposible para una persona. Una adicción es cuando aunque consumamos el producto deseado cada vez sea menos eficaz para satisfacernos y por lo tanto cada vez necesitemos mas cantidad y no queramos dejar este producto que es el que nos hace sentir bien y satisfecho.
Hay personas que sienten la necesidad de consumir a todas horas y todos los días azucares, tales como dulces,golosinas o cualquier bollería, el hecho de de esta consumición les da una sensación momentánea de euforia y bienestar, que les hace sentir que todo va bien, esto puede padecerlo las personas con ansiedad, depresión, una vez esta sensación desaparece al rato de consumirlos, vuelven a sentirse desdichados, decaídos, apáticos y tristes, y vuelven a necesitar consumir dulces, esto se convierte en una obsesión y dependencia.
Lo mas saludable para tratar esta obsesión por comer dulces es averiguar que es lo que provoca la ansiedad, y tratarla como tal, o la depresión en sus casos, porque esto evitara la ingesta desmesurada de alimentos dulces, lo mas recomendable es que se vaya al médico si se nota esta obsesión por algunos alimentos, y que el médico haga un estudio de que es lo que lo provoca.
Hombre a mi me gusta el dulce lo reconozco, pero no llego a esos niveles, trato de no abusar, y siempre que puedo los hago caseros, que los industriales tienen muchos conservantes y demás. Lo cierto, es que el chocolate creo que a pocas personas no les gusta, pero tambien se de casos que lo toman a todas horas y en grandes cantidades.
ResponderEliminarPues he de decir, que cuando llega el invierno consumo chocoloate, por lo menos media tableta, soy más bien delgada, cuando llega el verano ni me apetece, no sé por qué.
ResponderEliminarUn saludo, !!!!madre mía 13 kilos diarios de chocolate!!!!
Una buena entrada como todas las que nos publicas. Yo creo que para llegar a consumir 13 kg. de chocolate no hay que ser goloso sino golossssssón.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Como con todas las obsesiones hay que tratarlas e ir al médico,que entradas tan interesantes.Besos.
ResponderEliminarjajajajajaja que bueno el video del perro!!! :-D
ResponderEliminar13 kg de choco al día para ser una obsesión! bueno pues entonces estoy salvada, no tengo ninguna obsesión, solo adoro comer chocolate cada día de mi vida!! De momento no engordo...quizás dentro de unos años me haga como una bola si es que el cuerpo tiene memoria como la piel!!!
Gracias por tan interesantes entradas!
Besos
Y quien no ha sentido alguna vez el deseo de algo dulce? Claro que cuando es ocasional no es una obsesión y para llegar a los 13 kilos hay que estar mal. Hay mucha gente que piensa que arregla sus problemas con la comida.
ResponderEliminarBesos.
Muy interesante tu post, tenemos que saber controlar nuestra ansiedad y cuidar nuestro cuerpo.
ResponderEliminarSaludos
tita
Apuntame en la lista de resistencia al chocolate casi no me gusta, me quedo con la algarroba. Ademas ya sabes que no tomo refinados. Curada no??? :)
ResponderEliminarUn saludito