En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 3 de junio de 2011

Alimentos ricos en fibra

Aquí varios ejemplos de menú que podríamos ingerir con alimentos ricos en fibra

Desayuno

** Un zumo de naranja recién exprimido nos dará toda la fuerza necesaria y podemos acompañarlo con una tostada de pan integral(que contiene mayor cantidad de fibra que el normal) con queso fresco y miel.

** Un batido con cuajada, piña y mango, con un panecillo de avena, queso fresco, jamón, tomate y aceite de oliva.

Media mañana

** Puedes tomar un yogur con muesli, frutos secos o dátiles.

**Para las personas que no se decantan por dulce o salado, pueden mezclar una tortita de arroz integral con mermelada rica en fibra y un kiwi.

Al medio día

** Unos altramuces (En canarias llamados vulgarmente “Chochos”) con espinacas y de segundo salmón al horno con ensalada verde, un pan integral de beber agua sin gas y de postre una manzana con la piel.

** Crepês rellenos de verduras y parrillada de carne con papas fritas. Siempre acompañado de pan integral y agua sin gas. Y por ultimo una piña natural.

Merienda

** Yogur con bífidus y cereales integrales.

** Un café con leche desnatada y unos cereales integrales.

Cena

** Pizza de masa integral con vegetales y jamón curado. Y una macedonia de frutas frescas, con piel las que se puedan ( ya que en la piel de las frutas es donde está un gran contenido de fibra.)

** Rollitos de jamón rellenos de lechuguitas variadas y frutos secos. De segundo, sepia a la plancha con puré de espinacas. Pan integral, agua sin gas, y un plátano canario de postre.

En Resumen:

* Hay que ingerir alimentos crudos con su piel, en el caso de peras, manzanas, zanahorias, etc.
* Para el estreñimiento lo recomendado es seguir una dieta alta en fibra.
* El pan deberá ser integral en todos sus formatos, dado que está hecho con el cereal entero sin despojarlo de su piel y como hemos dicho en la piel es donde mas fibra hay.
* Tomar 5 comidas al día en pequeñas cantidades también es un buen remedio para el estreñimiento y las dietas con alto contenido en fibra.

Pero sobre todo lo más importante es llevar una alimentación sana y saludable con una gran variedad de alimentos en nuestras comidas.


4 comentarios:

  1. Arham, una información muy interesante, me gusta esta linea informativa ya que muchos no conocemos la forma de administrarnos los alimentos. Gracias por la información, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Mi medico me advirtió que necesito comer fibras. El tema es que para dentro de 10 dias tengo pasajes a Bariloche, y quiero comer cosas ricas alli!, se les ocurre alguna alternativa que mezcle fibras y chocolate....?

    ResponderEliminar
  3. Te puedo aconsejar de comer chocolate negro o con un alto porcentaje en cacao, sin leche.
    A parte consume algún fruto seco o fruta con su piel.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...