En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 2 de junio de 2011

Osteoporosis : Remedios caseros con alimentos

Es una enfermedad que suele aparecer sin dolencias a partir de los 35 y 40 años de la mujer, pues la masa osea a llegado a su mayor anchura y empieza a disminuir, va poco a poco y lentamente, la cual empeora al llegarle la menopausia a la mujer sobre los 50 años de edad.

Alimentación sana recomendada:

Los alimentos ricos en calcio como la leche y sus derivados (yogur, queso, cuajada), los frutos secos (almendras, avellanas, nueces), la verdura de hoja verde, las legumbres, los higos secos, las cebollas, las naranjas y los mejillones

También los alimentos ricos en vitamina D como el pescado azul, los lacteos enriquecidos, las yemas de huevo, la mantequilla, la nata, exponerse al sol 5 o 10 minutos para activar la vitamina D que hemos ingerido y así asimilar todo el calcio posible. 

¿Que debemos evitar en la Osteoporosis?

Sobre todo evitar ciertas conductas que evitan la absorción del calcio como son el tabaco, el alcohol, los alimentos estimulantes con cafeína, proteínas de origen animal, el exceso de fosforo y el exceso de sal.

3 comentarios:

  1. Arham muy bueno este comentario sobre la osteoporosis, siempre va bien estos consejos que a veces no tenemos en cuenta sobre alimentación y lo que hay que evitar, gracias . besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo quería sumarme a las recomendaciones y avisar a la gente más joven que no se olvide de alimentar bien sus huesos, pues no es una enfermedad que afecte sólo a los mayores. Yo tengo 25 años y arrastro una osteoporosis desde hace tres; recuperarse es posible pero lento, y la intolerancia a la lactosa no me lo pone fácil.
    Pero pasito a pasito!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...