En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Recetas con Solomillo "Milhojas de Solomillo con verduras asadas"

               El valor por persona de ésta receta puede rondar los 8€, sin embargo hay ingredientes que podemos sustituir por otros mucho mas baratos, por ejemplo éste solomillo relleno podemos sustituir el foie por paté de cerdo y la carne cambiarla por otra mas económica como puede ser entrecôte o bola de lomo utilizada para hacer filetes a la plancha, con éstos cambios nos resultará una receta más barata que rondará los 3-4€.

Ingredientes para 4 personas:

2 Mazorcas de Maiz , chocló o piñas de millo.
 

40gr de Queso blanco rallado
250 gr de Foie
1 Unidad de Pimiento Rojo
1 Unidad de Pimiento Verde
1 Unidad de Calabacín
2 Unidades de Cebolla Blanca
5 Unidades de Tomates pequeños
1 kg de Solomillo de Vaca o Ternera
Elaboración de la Receta paso a paso y con fotografías explicativas.


1º Deberemos poner todas las verduras lavadas, enteras y sin pelar, ya que, de éste modo no se nos quemarán ni perderán un exceso de vitaminas, en el horno a 200ºC e iremos quitando primeramente los tomates seguido de los pimientos y finalmente el resto, pero eso iremos viendolo en los siguientes pasos.


2º Cortaremos las mazorcas de maiz por la mitad y le pondremos una brocheta para que al comerla sea mas cómodo, ésta brocheta puede ser de metal o madera. Cortaremos el foie en 4 trozos igualesy lo reservamos para el montaje del plato. Dorar el solomillo entero con sal y pimienta en un sartén grande para que no pierda sus jugos y no se seque la carne al ponerla en el horno, deberemos dorarlo bien por todas sus partes.

5º Retirar los tomates y pimientos del horno e introducir la carne para que se termine de hacer en el punto que deseemos, para hacer la carne como se ve en la imagen que es lo recomendable ( Poco hecha) deberemos dejarla 4-5 min.

 Cortar la carne y pelar las verduras, luego las cortaremos en trozos grandes.


 Empezar el montaje de la milhojas de solomillo o solomillo relleno, para ello deberemos colocar un filete de la carne asada en el fondo de la bandeja e ir poniendo encima el foie, los pimientos, cebolla, calabacín, etc. terminando con otro trozo de carne y queso rallado por encima.


 Volver a poner en el horno con las mazorcas de maiz unos 5 min para que gratinen, para ello poner la opción del horno, gratinar o que todo el calor esté arriba.
 Presentar el plato y a disfrutar de una receta de solomillo al horno.


**La receta aproximadamente por persona contiene 560 Kcal
distribuidas de la siguiente manera.
61.1 gr de Proteínas.
31 gr de Lípidos de los cuales Saturados 11 gr.
9.3 gr. de Hidratos de Carbono de los cuales azúcares 9.2 gr.
300 mg. de Colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...