En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 18 de abril de 2011

Escalibada

Ingredientes para 3 personas:
1 Unidad cebolla
1 Unidad Pimiento rojo
1 Unidad Pimiento verde
1 Unidad de Berenjena
1 Unidad de Calabacín
6 Tomates pequeños y maduros
Aceite, vinagre y sal para una vinagreta
1 Unidad de huevo 

Elaboración Paso a paso y con fotos 
 Deberemos lavar bien las hortalizas con la piel incluso la cebolla para que no se queme en el horno y conserve todas sus vitaminas y propiedades en su interior, con el horno pre-calentado a 170ºC  introduciremos todas las hortalizas en una bandeja apta para el horno y asaremos las verduras hasta que estén bien tiernas, sacándolas en su punto de cocción, es decir, primero sacaremos los pimientos, el calabacín y los tomates  y luego la berenjena para por último sacar la cebolla, dejamos enfriar todos los ingredientes en la nevera.
 

Escalibada
 Deberemos pelar las hortalizas asadas y frías en juliana gruesa tal y como se ve en la imagen y cocer 10 min un huevo para decorar y acompañar a la escalibada.
Escalibada
Por último deberemos presentar de la forma que deseemos, colocando cada ingrediente por separada en el plato o montando la ensalada en un aro, al final condimentaremos con la salsa vinagreta y el huevo cocido picado o en rodajas.
EscalibadaEscalibada
Ésta receta contiene 251 Kcal/persona en forma de 
16.2 gr Hidratos de Carbono 
21 gr Lípidos de los cuales saturados 4.2 gr
3.2 gr Proteínas
¡Anímate a dejar un comentario! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...