En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 15 de abril de 2011

Volcán de Ensalada Templada

Ingredientes  para 2 personas

Para el relleno:
1 Manzana Golden
¼ Unidad de cebolla blanca o roja
1 Unidad de aguacate
½ unidad de limón

Para la decoración:
6 Unidades de Tomate cherry
2 Hojas de lechuga lollo rossa
2 Hojas de lechuga lollo verde
2 hojas de lechuga romana
¼ unidad de Zanahoria
4 rodajas de piña tropical

Para la salsa templada:
3 Cucharas de miel de caña
1 cuchara de vinagre de balsámico
5 Langostinos
1 Loncha gruesa de bacon (opcional)

Elaboración paso a paso y con fotos explicativas.

Deberemos lavar bien todas las lechugas con un poco de lejía alimentaria y la lechuga romana la deberemos cortar en chifonade (tiras finas) al igual que la zanahoria que la rallaremos y el bacon lo cortaremos en lardones (tiras gruesas)





Para elaborar  el relleno del volcán deberemos picar finamente la cebolla y la manzana previamente pelada, luego le añadimos el aguacate también picado y lo rociamos con un poco de limón para que no se oxiden los ingredientes y además tenga un buen sazón.

Pelaremos la piña tropical y cortaremos 4 rodajas lo mas finas posibles para que luego se le pieda dar forma.
Haremos el montaje de la ensalada colocando alrededor del plato las lechugas que están enteras y en el centro del plato colocamos la lechuga romana cortada junto con la zanahoria rallada, luego dispondremos un aro corta pasta y haremos un círculo con el relleno que hemos hecho en el paso 2, retiraremos el aro de metal y por fuera colocamos las rodajas de piña tal y como se ven en las fotos, decoramos con unos tomatitos cherry.









En un Sartén pondremos el bacon a dorar y cuando hayan soltado un poco de su grasa, añadir los langostinos pelados ( Si no te gusta el bacon, simplemente no lo ponga y añade unas gotas de aceite).
Por último a esos langostinos le añadimos la miel de caña y el vinagre, y lo dejaremos caramelizar al fuego al menos hasta que este un poco mas espeso, salseamos y servimos al momento para tener contraste de temperaturas y texturas.


** Si queremos hacer un poco mas económica ésta receta podemos utilizar tomates normales y sustituimos la piña por piña en almibar, ¡Quedará igual de bueno!, Mira como queda....


¿Os animáis a hacerla y comentar..?

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, y esta magníficamente explicado, me encanta la combinación del aguacate y la manzana, espero hacerla pronto (@fogonesfacilones)

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada tiene una pinta increible! En casa nos hemos habituado a preparar platos japoneses. Entiendo que esta ensalada es con langostinos pero ¿también podría hacerse con pescado fresco? Evidentemente de buena calidad... Atún o salmón quizás..? Nosotros lo hacemos traer a casa, bien fresco y con denominación de origen así no hay duda. Hoy con Internet eso es fácil... Habrán otras.. pero esta es la que utilizamos nosotros: http://bit.ly/ComerMarisco Si os gusta el pescado y el marisco agradeceréis mi recomendación. :)

    ResponderEliminar
  3. Espectacular esta ensalada!! Utilizo mucho la combinación de aguacate, manzana y langostinos, pero tu aliño y tu presentación me ha gustado mucho. Me la apunto para este verano (@laencimeraazul)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...