A pesar de su nombre, este postre no se hace solo en los carnavales, aunque muchas familias sólo lo hacen en éstas fechas, otras en cambio lo elaboran o consumen de forma atemporal, la verdad que es un postre muy rico, ademas de ser una receta canaria barata, si se consume con precaución puede ser un alimento saludable.
Ingredientes para 5 personas
-3 unidades de Huevos
- 1/2 Pan de hace un día
- 150 gr. Azúcar
- Una pizca de Matalauva (Anís en grano)
- 1/2 Unidad de Ralladura de Limón
- 1/4 copa Licor de Marie Brizard o Licor de Anís
- La cantidad que necesitemos de Harina
- 200 ml de Leche
Elaboración paso a paso y con fotos explicativas:
1º Se remoja el pan en leche y se machaca con tenedor para triturarlo.
2º Luego añadir e ir mezclando la matalauva (Anís en grano), el azúcar, la ralladura de limón, un poquito de Marie Brizard o Licor de Anís y por último las yemas de huevo que habremos separados de sus claras.
3º Montamos las claras a punto de nieve.
4º Por último se le añade la harina, poco a poco a la mezcla de pan y yemas, etc, removiendo con rapidez, debe quedar una masa bastante espesa, pero no dura, como la textura de una bechamel y seguidamente batiendo despacio añadimos las claras montadas para que éstas no se bajen y pierdan esponjosidad, ademas, veremos saliendo unas burbujas, ¡ Eso es buena señal!
5º Freír en aceite con una cascara de limón en porciones pequeñas y redondas, y cuando estén doraditas por ambos lados, sacar y ponerlas encima de una servilleta para que absorber el aceite.
¡Presentaremos con un poco de miel y nata al gusto, a disfrutar de ésta gran receta para las fiestas de carnaval!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola amiga
ResponderEliminarEnhorabuena por la receta de las tortillas de carnaval. Te comento que en muchogusto tenemos un concurso este mes de postres tipicos de carnaval.
Asi que te invito a que participes con tu receta en el concurso, hay premios super chulos.
Enhorabuena por el blog y hasta pronto!
Qué receta más buena...
ResponderEliminarSaludos.