En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Feng Shui y La Cocina

Feng shui es un arte con principios milenarios de la sabiduría china, este arte dice que mediante la colocación correcta de los muebles u objetos dentro de un espacio, se encarga de no dejar pasar las energías malas y mantener las buenas, para que sus habitantes disfruten de salud, vitalidad, armonía y prosperidad.

Nosotros hemos investigado sobre el Feng Shui en la cocina, y te traemos varios consejos para crear y mantener energías positivas en ese lugar donde pasamos varios momentos del día.
En la cocina hay que equilibrar sus dos elementos, el agua y el fuego para obtener efectos positivos. La vitrocerámica, ni el horno, ni los fogones deben estar enfrentados ni con el fregadero ni con la nevera. Los fuegos de la cocina hay que mantenerlos alejados de la ventana y de los rincones, pues así nos mostramos vulnerables ante las energías negativas.

-La nevera deberá estar bien dotada de alimentos a cualquier hora y todos los días de la semana para tener un buen feng shui en la cocina.
Esa nevera tiene un significado chino, pues es la similitud al cofre lleno de arroz que guardaban los chinos tradicionalmente en la cocina para asegurarse que jamás les faltaría comida. Debajo de este cofre también guardaban un pañuelo rojo que envolvía un paquete de monedas para llamar a la buena fortuna, y que cambiaban el primer día de cada año lunar.


-Las cacerolas y los sartenes colgados en la cocina no son un buen augurio, ni las cebollas ni ajos colgados, como mucha gente cree.

-Hay varios puntos a tener en cuenta como procurar que las puertas de la cocina y entrada no estén alineadas para evitar que entren las malas energías, evitar la proximidad de la cocina y el baño, guardar los productos de limpieza fuera de la cocina y así evitar que afecten a la energía de los alimentos. Los colores recomendados para la cocina por su sensación de limpieza y ser acogedores son el ocre y el amarillo pálido, pues son colores cálidos.

Con estos trucos de Feng Shui, será mas agradable hacer una cocina saludable, recuerda estos sencillos pasos para decorar tu casa con Feng Shui.

4 comentarios:

  1. esta muy bien muy interesante soy vanesa y no tengo perfil

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo!
    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/

    Un saludo
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tu entrada me ha dejado con la boca abierta...¡eres toda una experta!Creo que voy a aprender un montón de ti ^
    Te sigo :)
    Te dejo además el enlace de mi blog por si te apetece pasarte:

    http://lasdeliciasdelahuerta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Arham, el libro que compré es específico de recetas y habla justamente de las combinaciones del fuego, el agua, etc. Tengo que hacer un post al respecto y te aviso. La fuga de energía se contrarresta con objetos e insisto, en mi profesión a veces se ve con mofa hasta que te toca trabajar con asiáticos y vas entendiendo la filosofía. Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...