En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

Cargando...

martes, 18 de enero de 2011

Alimentación para niños

No cabe duda que el vivir con una deficiente alimentación es a causa que desde niños comemos mal.


Es importante que los niños adopten un estilo de vida saludable desde una edad temprana. Los padres juegan un papel esencial para ayudar a los habitos en los niños a la hora de comer.


Pruebe estos simples consejos para ayudar a sus hijos a comer bien y aprender a disfrutar de alimentos nutritivos.


Concéntrese en comer alimentos ricos en nutrientes pues es importante para tener una buena salud en la alimentacion.


Enseñe a los niños a llevar una alimentacion sana de manera divertida:


Las frutas de colores brillantes y 100% jugo de fruta
Vibrantes colores de los vegetales
Alimentos fortificados y ricos en fibra como los granos y semillas ( Girasol, soja, etc)
Las carnes magras, pollo sin piel, pescado, huevos frijoles y nueces, son alimentos que no deben faltar en su dieta alimenticia.

Por ejemplo, un refrigerio nutritivo de un batido hecho con fresas y yogurt bajo en grasa tiene más grasa y calorías que un refresco de dieta y chips horneados, sin embargo, es mucho mejor para los niños porque tiene muchos nutrientes beneficiosos que necesitan para el crecimiento y la salud .

Claves para una alimentación sana en niños
Dé un buen ejemplo.


Los niños están mejor equipados para tomar decisiones nutritivas si viven desde pequeños la elección de alimentos ricos en nutrientes, tales como frutas y verduras, el queso, el yogur y cereales integrales, hay que acordarse que los niños imitan a los mayores.

El uso de mensajes positivos.

Deje que los niños sepan que todos los alimentos son una dieta saludable, no hay alimentos "buenos" o "malo". La clave es la moderación.


Cocinar juntos.

Los niños son más propensos a emocionarse en la alimentación saludable si contribuyen a la planificación y preparación de comidas.
Contar con su ayuda al elegir entre cuando hacer sopas, ensaladas, salsas para la pasta, carnes o pescados.

Es muy importante llevarlos a la compra semanal o mensual, sabiendo que es mejor una diaria-semanal, ya que, se compran menos productos preparados y congelados, incrementando así las grasas de los alimentos y perdiendo los valiosos nutrientes para nuestros niños.

Con estos sencillos pasos puede usted llevar una alimentación sana en niños.

2 comentarios:

  1. Arham me parece super bien estas publicaciones que haces acerca de la alimentacion de los niños es tan importante, cuando eres mayor cambiar los habitos de comer son muy dificiles, hay que cuidarse desde pequeño y hay entra el papel de los padres enseñen a sus hijos a comer bien y sano se lo agradeceran toda la vida. vanenation

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué importante es alimentar bien a nuestros hijos! Por eso que siempre ando visitando páginas de tipo informativo ya que así mejoro mis hábitos alimenticios. Es así que encontré la página del Club Sentirse Bien de Nestlé Perú que cuenta con una sección especialmente dedicada a la salud, nutrición y bienestar de los niños. Les dejo el link:
    http://ww1.nestle.com.pe/clubsentirsebien/ComunidadNestle/Ninos/Default.aspx

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...