En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

Empanada gallega

Es muy conocida la receta y su elaboración, dado que, es un plato con muchas utilidades dentro de una comida, puede ser un primer plato, si controlamos la porción o puede ser un único plato, dependiendo de la cantidad que pondremos, aproximadamente 1/4 del tamaño original.


Hay muchas recetas al respecto, con sus variaciones, por ejemplo hay personas que le añaden pimiento rojo, verde u otro tipo de hortaliza.

Ingrediente para 4 Personas ( 1 Empanada Grande).

Para la masa:
500 gr de Masa para empanadilla.
1 Huevo
15 ml. de Aceite
5 gr de Sal
150 ml. Agua Aproximadamente
25 gr de Levadura
Para el relleno:
2 Tomates o tomate en salsa
1 Cebolla
1 Pimiento verde o rojo
2 huevos
2 dientes de ajo
Perejil
250 gr de atún en conserva.
Sal
Aceite de Oliva o similar
Tomillo, opcional

Para pintar antes de hornear:
1 Huevo

Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas.

Deberemos hacer la masa, para ello simplemente mezclaremos los ingredientes añadiendo la levadura en parte del agua previamente templada, para conseguir que fermente mejor la masa. La textura tiene que ser similar a la de pan o pizzas.


Continuamos pelando y cortando los ingredientes, todos en paisana ( Cuadraditos medianos e iguales)

Cocer los huevos en abundante agua con sal durante 12 min  desde que el agua esté en ebullición, una vez cocidos, los pelamos y cortamos en trozos medianos.

Rehogar las hortalizas y cuando estén algo hechas, añadiremos los tomates y dejamos que se haga una especie de salsa o sofrito.


Añadimos el atún y el huevo y dejamos que todo se integre.


Cortar la masa en 2 trozos iguales y uno muy pequeño, como 20-30 gr ( Para decorar) y estirar los 2 trozos por separado y reservar el pequeño. La forma tradicional es redonda, pero también se podría hacer de otra forma.

En una bandeja de horno, colocaremos una de las masas y el relleno de atún encima de ella, dejando 1 centímetro por los lados para luego poder cerrar nuestra empanada.


Colocamos la 2º masa encima del relleno que hemos puesto y cerramos dándole unas vueltas a los bordes en donde no hemos colocado relleno, cogiendo en todo momento las dos masas y uniéndolas con nuestros dobleces. 

Hacer una chimenea ( un agujero) en el centro, decorar de la manera deseada con algunos trozos de masa, pintar con huevo y hornear a 170ºC






10º Dejar enfriar y cortar en trozos para su presentación.


 Con ésta receta obtendremos los siguientes nutrientes ( Porción de 150 gr), además existe un gran aporte de calcio 135 mg. y fósforo 195 mg, obtenido en gran parte por el atún,


Energía:534,6 Kcal.
Carbohidratos:56,3 g.
Grasas:27,3 g.
Proteinas:16,1 g.

3 comentarios:

  1. Ummm, que riquísima se ve esta empanada gallega.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arham, que alegría verte publicar una sanísima y rica receta como es la empanada gallega. Yo nunca he hecho la masa en casa y desde luego que me apetece, es solo que luego me enrollo con otras cosas y me olvido. Te ha quedado sencillamente fabulosa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...