En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 8 de octubre de 2014

Trucos para cocer espárragos frescos en casa

Lo más importante de los espárragos es conservar todo su sabor y sobretodo su color, en el caso de los espárragos trigueros, no puede ocurrir que se nos queden de un color verde oscuro, ni marrón, ya que, tendríamos una mala cocción del producto.


Puntos a tener en cuenta en la cocción de espárragos.


  1. El agua para cocerlos debe estar hirviendo antes de poner los espárragos, aunque ésto se recomienda para toda las hortalizas.
  2. Intentar cocerlos en manojos, con un hilo de cocina, con éste truco evitaremos que al hervir se muevan demasiado y se nos estropeen las puntas, que es lo de mayor calidad en los espárragos.
  3. Añadir abundante sal al agua.
  4. Dejarlos cocer durante 1-3 minutos dependiendo del gusto, pero ya que tienes un espárrago fresco y de calidad, les recomiendo como máximo 2 minutos, para que no se nos queden como si fueran de lata, blandos y con poco sabor.
  5. Refrescarlos en agua fría con hielo si fuera posible, si no, le cambiaremos el agua 2-3 veces, para parar su cocción.

Los espárragos se pueden utilizar en ensaladas, salteados, para elaborar salsas, como aperitivos, acompañamiento de platos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...