En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Los berros, propiedades

En toda buena alimentación saludable, debe haber una porción de verduras, entre ellas existe una que se llama berro, la cual se cultiva en Canarias hace muchos años.

Los berros se pueden consumir de diferentes maneras, no solo en potaje que es la forma más común de cocinarlos, también se pueden consumir en ensaladas frescas y en zumo, que se puede elaborar para el verano por su frescura.
Tiene múltiples propiedades y muchos usos medicinales, el más llamativo es el diurético que ayuda a eliminar esos líquidos que nos sobran, es expectorante y se utiliza también como digestivo, y destaca entre otros por su poco contenido en azúcar, por otro lado, el berro se puede usar de forma tópica, en este caso será en zumo, para las manchas oscuras de la piel, o incluso para tratar la alopecia mediante masajes sobre el cuero cabelludo con el zumo.

En caso de golpes, una comprensa con los berros en su forma natural, encima de la zona afectada reduce los efectos del golpe y mejora su estado.

Los berros son antianémicos y por su contenido en vitaminas y minerales previene la falta de vitamina C en el organismo.


En el caso de los berros hay que tener cuidado también, porque un exceso de esta verdura, no implicaría una alimentación saludable y conlleva a unos efectos no deseados. Se debe evitar en caso de ulceras gastrointestinales o renales. Además en las embarazadas no se deberá sobrepasar la dosis diaria recomendada, por el peligro que le puede generar al bebe. Y en ningún caso tampoco se deberá dar grandes cantidades a niños con edades inferiores a 4 años.

1 comentario:

  1. Hola Arham otra buenísima e informativa entrada,
    como siempre aprendiendo con tigo, no conocía nada
    sobre los beneficios de los berros, gracias. Besoss.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...