En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Las frutas saludables

Las frutas nos proporcionan más de la mitad de las vitaminas que necesita nuestro cuerpo, sobre todo las del grupo A y la C, además tienen un 80% de agua en la mayoría de los casos y muy pocas calorías cada 100gr.

Está demostrado que las personas que llevan una alimentación saludable con frutas son personas más sanas y con menor riesgo  de enfermedades.

Las frutas se pueden comer durante todo el día, pero sin abusar de ellas durante la cena, lo ideal es empezar el día comiendo alguna pieza de fruta o zumo natural, hay que diferenciar los zumos naturales de los envasados, ya que actualmente muchas marcas utilizan concentrados y agua y no fruta fresca con todas sus vitaminas naturales presentes en las piezas de fruta.

Las frutas deberían consumirse crudas, ya que algunos minerales y vitaminas de destruyen con el calor, la falta de vitaminas en el cuerpo disminuye las defensas, aumenta la anemia, disminuye la fuerza, encías más débiles, dolores musculares y articulares entre otras muchas dolencias.


Las frutas no tienen grasas, y cuando las tienen son insaturadas, menos el coco que debemos tener cuidado con el gran consumo, porque éste tiene gran contenido en lípidos saturados.

En cuanto a los azúcares, las frutas en su gran mayoría tienen fructosa, con excepción al plátano que contiene sacarosa y no es recomendable para las personas diabéticas.

Mezclas ideales para obtener todas las vitaminas de las frutas:

  1. Remolacha con limón o naranjas: Licuar todo con una pizca de sal, obtenemos un zumo remineralizante, diurético energético además de refrescante. Muy bueno para las anemias.
  2. Pomelo con naranjas, piña y yema de huevo: Licuar y añadir al final la yema de huevo, siempre pasterizado no crudo. Ideal como antiinflamatorio, la artritis o artrosis
  3. Piña con fresas y anís: Licuar todo con el anís en grano, ideal para refrescar, para evitar el estreñimiento utilizando frutas de temporada

2 comentarios:

  1. Que rica la fruta, tanto en pieza como en zumo, me encanta y suelo comerla a diario, como bien dices tienen muchas propiedades para nuestro organismo. El licuado de pomelo, naranja, piña y yema de huevo ignoraba que fuese antiinflamatorio y eficaz para la artritis y artrosis, tendré que probarlo. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. "Las frutas saludables"... ¿es que las hay no saludables????? ;) A mi me gustan casi todas (menos las chirimoyas) y de casi todas las maneras posibles (menos en mermelada).

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...