En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Consejos para una dieta vegetariana

En los últimos años y debido a la nueva visión de la vida y cuidado del entorno y medio ambiente, muchas personas han cambiado su dieta a vegetariana .Una dieta vegetariana, puede ser perfectamente una gran alimentación saludable, siempre y cuando se sepan cubrir los nutrientes con otro tipo de alimentos, puesto que la deficiencia en estas personas de hierro, proteínas, vitaminas del tipo B, sobre todo la B12 y la D y calcio es mayor que las que complementan su dieta con carne. A menudo se ve a personas vegetarianas con anemia o con osteoporosis o con problemas de salud de diversos tipos.

No todas  las dietas vegetarianas son totalmente estrictas, sino que dependiendo de lo que coman se enlazan en una clasificación muy sencilla, el más estricto es el vegano, que no comen ni carne de ningún tipo de animal, ni los productos animales, como pueden ser los lácteos y los huevos.

Las dietas semi-vegetarianas se basan en el consumo de vegetales, lácteos, huevos, aves y pescados, lo que no consumen es la carne.

También hay personas que consumen huevos, lácteos pero no productos animales, pero sí los que provienen de él, como el queso, los yogures, huevos, etc, es la llamada alimentación ovo-lacto-vegetariana.

Los veganos estrictos son aquellos que consumen solo productos vegetales, sin consumir productos animales ni productos que vengan de ellos, como la miel, huevos, etc.



Los aspectos importantes de la alimentación vegetariana serían:

  • No olvidar las grasas, es necesario consumir grasas vegetales, sobre todo con semillas, frutos secos, etc
  • Hidratos de carbonos compuestos, consumir fibras, e intentar ya que no se consume bollería por el contenido en mantequilla, gelatinas, etc, intentar suministrar el azúcar simple de otra manera, azucarando un poco las bebidas, etc
  • No olvidar las vitaminas A, E, K, además de sodio, potasio, magnesio, fosforo, para ello debemos consumir vegetales verdes, coliflor, fresas, frutos secos, lentejas y tubérculos.

2 comentarios:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...