En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Ahumados Saludables


Los alimentos ahumados, en salazón y asados, tienen unos aromas y cualidades organolépticas que con sin duda un atractivo para el comensal, como cualquier alimento, no es bueno abusar, ya que muchos contienen una cantidad no despreciable de sodio, grasas e incluso tienen sustancias que en exceso son perjudiciales para la salud.



Antiguamente los ahumados eran utilizados como conservación de alimentos, utilizando las propiedades antisépticas con su posterior secado para conservar carnes, pescados, etc durante un largo periodo de tiempo. Actualmente el ahumado actualmente se usa para conseguir esos aromas y sabores que tanto agradan a nuestro paladar.

¿ Qué son los HAP?

Se llaman así a los Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos, éstos compuestos se forman durante la combustión incompleta del carbón, maderas, etc, que producirán el preciado humo para nuestros ahumados, entre mayor densidad del humo y color más oscuro, el HAP es más peligroso para la salud, pero el riesgo es bajo, ya que, nuestro organismo posee herramientas para evitar la acumulación de este compuesto, además con una buena alimentación saludable podemos combatir los efectos de ésta sustancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...