En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Codornices al vapor de romero.

La codorniz es un ave con contenido graso bastante bajo, ideal para personas deportistas o personas que se han propuesto bajar peso con una alimentación saludable.




Ingredientes para elaborar la receta para 2 personas:

8 Pechugas de codornices
1 Unidad de zahanoria
2 Calabacines blancos pequeños
1 Cebolleta mediana
1 rama de romero fresco
Sal y Pimienta negra molida
Aceite de Oliva virgen extra.




Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos cortar las hortalizas (calabacín, cebolleta y zanahoria) en paisana o lo que es lo mismo en trozos todos iguales, en este caso hemos decidido cortarlos como si fueran dientes de ajo o en octavos, para ello, cortaremos a la mitad los ingredientes y luego en trozos más pequeños.


Repasar las pechugas por si tuvieran algún resto de plumas o suciedad y se la quitamos con la ayuda de una servilleta limpia.

Truco: Nunca lavar las carnes, perderán muchas vitaminas y proteínas además de sabor y posible contaminación con el agua corriente.

En un sartén con aceite de oliva, colocaremos las hortalizas cortadas y con la rama de romero deshojada, y posteriormente lo pondremos al fuego, con esto conseguiremos estofar las hortalizas antes de que se doren.


Sazonaremos la carne, añadiendo sal y pimienta por encima de las pechugas y cuando las hortalizas empiecen a dorarse, añadiremos las pechugas de codornices encima de éstas verduras. Sin moverlo, taparemos el sartén para que las pechugas de codornices se hagan al vapor con los aromas de las hortalizas y el romero.



Presentar el plato de la manera que más os guste, ésta es nuestra presentación, sencilla y limpia, colocando las hortalizas en el centro y fondo del plato y encima 4 pechuguitas de codornices que sería la ración para 1 persona.



8 comentarios:

  1. Hola Arham!!!! benditos los ojos que te ven por estos lares, además has venido muy fuerte, un plato delicioso, esas codornices deben estar para chuparse los dedillos...con esas verduritas ummmmmmmmmmmmmm!!!!!! divino!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Siempre cocino las codornices de la misma manera. Tu receta me parece de 10

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, una receta expléndida
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, una receta expléndida
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las codornices, que por cierto no las preparo casi nunca, tu receta la veo realmente deliciosa y sana, la tengo que preparar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alimentación Saludable,

    Felicidades por el blog, he descubierto muchas ideas muy interesante para comer sano y bien, gran trabajo. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...