En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 3 de octubre de 2012

Crêpes o filloas con marisco

Después de este periodo de "vacaciones", que mejor que empezar por una receta muy sencilla, pero para sorprender a nuestros invitados, con un toque original y porqué no, creativo, además nos dará mucho juego a la hora de prepararlo, podemos hacerlo desde verduras, hasta de pollo, con frutos secos, con curry, con bayas, etc
Con ésta receta obtenemos 432 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 39.6 gr. Hidratos de Carbono de los cuales 2.8 gr. Azúcares 23.2  gr de Proteínas 14 gr de Grasas de las cuales 7.4 gr. saturadas


Ingredientes para 2 personas:


Para las filloas:
10 gr de Sal
50 gr de Harina
20 ml de Aceite
1 Huevo
1/4 litro de Leche
Para el relleno:
8 Langostinos
4 Mejillones
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Puerro

Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos hacer la masa de los crêpes o filloas, y elaborar como si de crêpes dulces se tratara, pero sin el azúcar correspondiente, podemos seguir los pasos que hemos hecho para otras recetas con crêpes.


El puerro y la mitad de pimiento rojo, lo cortaremos en juliana (tiras) para posteriormete pocharlo en un sartén con un poco de aceite.


Pelaremos los langostinos y a los mejillones les quitaremos su concha. Una vez esté bien pochado y blando el pimiento y puerro del paso anterior, añadiremos los mariscos que habremos pelado, enteros o cortados en trozos (a mi me gusta cortarlo en 2-3 trozos cada langostino o mejillón)


Cuando los mariscos estén cocinados, añadiremos un poco de salsa bechamel, aquí puedes ver como se hacer... receta de salsa bechamel) aunque rápidamente recordar que para hacer la bechamel primero derretimos la mantequilla, incorporamos la harina y poco a poco le vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente o caliente, dejamos hervir y reservamos.


Con el relleno que hemos hecho en el paso 4 y anteriores, rellenaremos los crêpes o filloas para posteriormente enrollarlos y cortarlos en varios trozos.



 6º Presentaremos el plato, acompañando con un poco de la salsa bechamel o cualquier otra que nos guste, además se podría gratinar con un poco de queso si lo deseamos, aunque contendría mayor contenido en grasa y por lo tanto más Kcal.




11 comentarios:

  1. Bueno Arham, pues a valido la pena la espera, nos has traído una estupenda receta...que digo estupenda?¿ riquísima!!!! se ve buenísima y con el relleno que le has hecho para mi genial. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Aquí los llamamos frixuelos, y aunque tienen mucha mas tradición dulce que salada. Yo casi que prefiero quedarme con estos tuyos.
    Saludinos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!. El otro día hice para desayunar, en Francia los comen con de todo!!! :O) Un saludo Arham

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido!!!!!
    Una excelente receta para celebrar tu vuelta.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, me apunto la receta

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, me encanta el pescado, lastima que en argentina es muy muy caro

    ResponderEliminar
  7. Menudo plato! luce de maravilla. Felicidades, la receta ya esta en mi cocina esperando ;)

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene esta receta! habrá que hacer un esfuerzo y probarla jijij :)

    ResponderEliminar
  9. Magnifica receta! estos crepes se son un verdadera delicia. Gracias por pasar la receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabrosa receta, y si es con marisco gallego mejor que mejor :)
    http://mariscodospuntocero.com/ El mejor marisco a domicilio que he probado nunca!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...