En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 12 de julio de 2012

Remedios y plantas naturales para...


Las anginas
Tomar una infusión de salvia, después de que repose 10 o 15 minutos, al terminar cada comida. Añádele si quieres un poco de miel.

La cistitis
Partir una cebolla en cuatro, y cocinarla en medio litro de agua, hasta que se reduzca a la mitad de agua, déjala reposar 8 horas y tomate el liquido en ayunas.

Mal aliento
Hervir primero 1 litro de agua, y durante 20 minutos infusionar 25gr de menta, para luego beberla tres vasos por día.

El resfriado
Realizar una infusión, con unas bayas de sauco en agua caliente, reposar durante 10 minutos. Destapar el recipiente solo lo necesario. Bebérselo tres veces al día, hasta mejorar.

La depresión
Tomar antes de las tres comidas, una infusión de hipérico, edulcorando con miel y canela.
Para el Estreñimiento
Tomar tres vasos diarios de una infusión de malva, hirviendo el agua, apagando el fuego y dejando infusionar la hierba durante 10 minutos.



Las molestias menstruales
Hacer zumo de remolacha. Cocinar una cebolla en un litro de agua hasta que quede reducida a la mitad, y añadir el zumo de la remolacha y mezclarlo. Tomar esta mezcla 2 o 3 veces al día, hasta que se acabe.

El dolor de cabeza
Tostar 60gr de semillas de girasol y triturarlas con cascara. Hervir medio litro de agua, y poner las semillas durante 20 minutos. Dejar reposar 15 minutos, colar y tomar tres tazas al día, hasta que desaparezca la jaqueca.

Las verrugas
Frotar el centro de un ajo contra la verruga, durante un par de minutos todos los días, e irá desapareciendo poco a poco la verruga. 

1 comentario:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...