En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 13 de julio de 2012

¿Qué es el açai o acai?


Dentro de todas las culturas y gastronomías que hay en las diferentes partes del mundo, nos encontramos con varias frutas que nos pueden sonar y las conoceremos un poco mejor a partir de ahora, en esta ocasión hablaremos de la fruta peruana açai, conocida en ese país como huasai.

El huasai o açai es una fruta conocida como el fruto de la palma, pero para no atentar contra la vida de la planta, se suele consumir solo la fruta, y evitaremos recosechar el palmito que resulta el corazón de la planta.

El huasai es un fruto con color oscuro y un sabor delicioso, su perfecta estructura combina químicos, vitaminas y minerales, perfecta para llevar una alimentación saludable.

Entre sus componentes encontramos vitaminas del tipo A, B y C, además de aminoácidos varios y de minerales como el hierro y el calcio. Su contenido en un fitoesterol denominado beta-sitosterol ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL), previniendo su aumento en sangre,dado su extenso combinado de ácidos grasos  omega 3, 6 y 9.

Los pigmentos antioxidantes que comparte con el maíz dorado y la uva, el antocianinas y resveratrol, los antocianinas en si tienen efecto anticancerígeno, y algunos estudios afirman que su consumo en grandes cantidades pueden eliminar las células cancerigenas, sobretodo de la leucemia.

Entre los compuestos inmunoestimulantes encontramos los polifenoles que son fotoquímicos que protegen a las células del cuerpo humano contra los daños que pueden ocasionar los radicales libres, además son previsores del cáncer, y los polisacáridos que encontramos en el açai inducen  a una profunda estimulación de leucocitos T en el ser humano, por otro lado estimulan la producción de interleucinas L2.

2 comentarios:

  1. No la conocia... entonces por ello estoy encantada... lo nuevo me atrae.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Yo no conocía este alimento, menos aún sus propiedades. En mi vida lo he visto en los comercios. No sé dónde se puede adquirir. ¡Muchas gracias por toda la información! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...