En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 16 de julio de 2012

¿Para qué es bueno el cacahuete o maní?


El cacahuete forma parte de la familia de las leguminosas, y contiene muchos nutrientes importantes para el organismo, además previene algunas enfermedades que os explicaré a continuación. 

Es un alimento versátil que se puede comer tanto crudo, asado o también frito, es uno de los ingredientes que más se usan en algunas gastronomías, elaborando crema de cacahuete, o maní, salsa, añadir a carnes y/o pescados, repostería, etc


Su composición consta de proteínas de origen vegetal, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, ácidos omega 3 y omega 6, fibra, vitaminas B y E, calcio, hierro, cobre, potasio, manganeso, selenio y zinc.

El cacahuete otorga una saciedad prolongada por su contenido en proteínas y fibra combinadas, esto ayuda a perder peso, por otro lado un 80% de sus grasas son insaturadas y ayudan a reducir el colesterol malo (LDL). Su contenido en beta sitosterol y resveratrol que se encargan de cuidar del corazón y el aminoácido llamado arginina que es la que ayuda a cuidar de éste mediante la relajación de las paredes de las arterias y limita la acumulación de plaquetas obstructivas.

Por su composición en minerales favorece a la formación ósea, además de las funciones del cerebro y la conservación de dientes sanos. Por otro lado contribuye a la prevención de la osteoporosis.

Es beneficioso para las personas con anemia o que se encuentren convalecientes. Por su contenido en ácido fólico, se les recomienda el consumo a las mujeres embarazadas, puesto que el cacahuete previene malformaciones del tubo neural.

Es rico en antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades coronarias. Es un gran aliado para combatir la fatiga. Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer por su contenido en vitamina E, por lo que se recomienda su consumo a menudo.

Los ácidos grasos intervienen en las defensas inmunológicas, y las fibras ayudan a mejorar la digestión. Es perfecto para proteger contra la hipertensión arterial y evita la retención de líquidos por su bajo contenido en sodio y rico en potasio

3 comentarios:

  1. Holaaa, acabo de venir de vacaciones y veo que sigues poniéndonos información de la mejor. No sabía que eran tan buenos para la anemia, tomaré buena nota porque encima están buenísimos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro los cacahuetes. Y me decían que mejor no tomarlos porque engordan mucho. Ahora me gustan más después de leer tu entrada y descubrir todos sus beneficios. ¡Muchas gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el artículo muy bueno,y completo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...