En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 22 de mayo de 2012

Receta de Pato a la Naranja

Una de las recetas internacionales y más conocidas yo creo que es el pato a la naranja, ya que, se elabora de una manera similar en muchos lugares del mundo y es de agrado para muchas personas, quizás en algunas recetas se utilice pollo y otra ave, pero la elaboración es muy parecida a la que vamos a elaborar hoy en Alimentación Saludable. Como en cada receta, antes de pasar al paso a paso con fotos, veremos las KCAL que obtenemos con esta receta y así mismo los nutrientes.

Con ésta receta sin guarnición obtenemos   441 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  19 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales   19 gr. Azúcares,   37.4 gr de Proteínas,   22.9 gr de Grasas de las cuales  6.6 gr. Saturadas.

Ingredientes para 2 Personas:

½ Pato
½ Zanahoria
3 Naranjas
½ Cebolla
½ Limón
20 gr de Mantequilla
30 gr de Azúcar
Una pizca de pimienta negra molida
Sal
Vinagre preferiblemente de alcohol
Fondo de pato o ave (Caldo) aunque se puede poner Agua.

Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas.

Deberemos cortar los ingredientes tal y como podemos apreciar en la siguiente fotografía, es decir, el pato en 10-12 Trozos, la cebolla y la zanahoria en brunoise mediana (cuadraditos no muy pequeños).


Sacaremos zumo de las naranjas y del ½ limón, esto es para que la receta no quede muy dulce, el limón realzará el sabor y dará un toque ácido a nuestra receta.


En la mantequilla, una vez derretida, deberemos dorar el pato sazonado con sal y un poco de pimienta negra, así adquirirá un poco de ese sabor característico francés y además nuestro pato suelte un poco de grasa, cuando ya esté dorado, lo pondremos en papel absorbente para retirar la grasa que pueda quedarle y solo quede la grasa interna de la carne y un poco en la piel.



Quitaremos toda la grasa del recipiente donde lo hayamos hecho y añadimos el vinagre para quitar toda la glasa y sabor que ha quedado en el recipiente, el ese jugo o glasa pocharemos, sin aceite, la cebolla y la zanahoria que hemos cortado en el paso 1, hasta que esté un poco blanda y pochada.


Añadimos el Fondo de pato (Caldo) o de pollo a las verduras y agregamos también el zumo de naranja, seguidamente incorporaremos el pato que previamente hemos dorado para que vaya cociendo lentamente.


Una vez pasados 15-20 minutos, deberemos retirar el pato del caldo y todo el resto lo trituraremos para formar la salsa de naranja. Consejo: Si se desea un mayor sabor, se puede añadir un poco de piel de naranja en Juliana (Tiras finas) o ralladura.


Deberemos poner el pato nuevamente dentro de la salsa otros 5-10 minutos para que coja sabor y se caramelice un poco, añadiendo el azúcar que sea necesario hasta que nos quede una salsa agridulce.
Presentar como se desee, por ejemplo con unas verduras a la plancha y unas papas risoladas o al horno….


 A disfrutar de esta rica y sencilla receta....

13 comentarios:

  1. Hay un restaurante italiano cerca de casa que ponen un magret de pato a la naranja exquisito. Es de esos platos que siempre pido cuando salgo a comer pero que nunca he preparado en casa. Y tu dirás...pues ya va siendo hora, no?. Pues sí, con esta receta no tengo excusas. Ah, y valiosisíma la información adicional. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Cuando lo hagas ya me avisas... Un saludo

      Eliminar
  2. Que rico! me encantan este tipo de platos, llenos de sabor y color.
    Me quedo a seguir conociendo tu cocina!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy sabrosa, queda como muy festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto aprendemos contigo!! Vaya plato de fiesta nos has preparado. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Este plato es todo un lujo, que riquísimo te ha quedado, me encanta...sabes que cocinas muy bien?¿?¿ ademas de tenernos siempre informados sobre temas de salud y lo que nos conviene hacer para...... las recetas que preparas son de escándalo. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Si tus articulos son interesantes, tus recetas son.......GENIALES

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, yo el pato no lo he probado, pero la salsa me encanta y estoy segura de que si lo probara me encantaría. Una presentación de diez!
    Me alegro de verte, hacía días que no pasaba por aquí, he estado algo liada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Nunca compro pato, pero lo he comido fuera de casa(es que mi costi odia los bichos de plumas)
    La naranja le va genial
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo! Yo que pase para el 24 de diciembre acto a la naranja, publiqué la receta y gustó bastante. Tú receta es diferente, a pesar de llevar la mayoría de los ingredientes similares. Me gusta mucho tu preparación y presentación. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. No he probado el pato nunca y seguro que está delicioso, sobre todo así preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pato!!!! Generalmente siempre como el magret a la plancha aunque una vez lo hice a la mandarina y nos encantó. Este con esta salsa de naranja exquisito!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Arham. No me gusta ni mucho ni poco la carne de pato pero viendo el aspecto que tiene como la has preparado no me resistiría a probar un trozo, la salsa es otro cantar jj porque creo que faltaría pan. Estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...