En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Alimentos para la migraña


Los dolores de cabeza no solo se relaciona con una fiesta, como la navidad o el fin de año, puesto que no solo por haber bebido alcohol durante la celebración aparece el dolor de cabeza, por otro lado tampoco tiene que ser que la música este muy alta. Hay otros factores, uno expresamente, que produce dolor de cabeza y hay una manera de evitarlo, no consumir ciertos alimentos que por sus sustancias producen dolor de cabeza y mas especifico la tan despreciada migraña. Las nueces, las bollerías industriales que contienen chocolate y la copita de brindar con champan, son unos de tantos que nos producen el riesgo de padecer dolor de cabeza.


No debemos confundir dieta sana de la alimentación mediterránea con dieta recomendada para la migraña, una dieta saludable puede contener sustancias que produzcan tan citada dolencia. Otro factor es el mal habito que tenemos muchos de ayunar, este factor dificultara las tareas, incluso anulándolas y produciendo una mala calidad de vida.

Hay alimentos para la migraña que debemos evitar, como los quesos duros, el yogur, la leche chocolatada, embutidos, carnes enlatadas, alimentos pre-elaborados, congelados, enlatados como el atún, el caviar y el bacalao, el tomate, la espinaca, la acelga, el plátano, los cítricos, kiwi, fresas, las almendras, las nueces, las avellanas, el cacahuete, los orejones, las uvas pasas, las galletas saborizadas, los panes frescos, con levadura, panificados que contengan chocolate y/o nueces, las lentejas, las habas, los garbanzos, y entre las bebidas sobretodo el alcohol, entre ellos el vino tinto, la cerveza y los vinos espumantes, pero también las bebidas azucaradas y el café.



Por otro lado podemos consumir muchos alimentos que calman la migraña, como los refrescos light, el café descafeinado, el arroz, la avena, la cebada, los copos de maíz, los espaguetis frescos o secos, la lechuga, la berenjena, la coliflor, la papa, así como la carne fresca de vacuno, de ave, pescado, huevos frescos, los quesos desnatados o enteros pero blandos o de untar, y la leche fluida o en polvo. Si te fijas veras que muchos alimentos son los de una dieta saludable y equilibrada a si que siempre ten presente una dieta mediterránea si padeces muchos dolores de cabeza o migraña.

4 comentarios:

  1. Sabía lo primeo que acabas de poner, el resto lo desconocía. Nuestra sobrina padece de migraña y se alimenta a base de todo lo que pones que no deben consumir las personas con este problema. No hace caso y como no se trata de una niña, sino de una mujer que vive independizada en su casa, no queda de otra. ¡Gracias por la información! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, sufro migraña y hoy precisamente la he tenido.
    Me agrego el blog a mis favoritos, con su permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Graicas por tu artículo se lo voy a pasar a una amiga que la pobre sufre cada ataque de migraña, fortisimo.

    ResponderEliminar
  4. Arham esta entrada no la había visto, me ha cogido en estos días de regreso y me lo había perdido, me ha parecido muy interesante, hay tantas personas que padecen este mal y les iría tan bien, yo me la voy a anotar...que nunca se sabe, gracias de nuevo. Besosss.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...