En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 23 de abril de 2012

El cansancio excesivo


El cansancio es característico por la sensación de malestar, incomodidad e impotencia, además de que la persona cansada requiere un gran esfuerzo para poder realizar alguna actividad. Una alimentación saludable puede ayudar a prevenir el cansancio excesivo, aunque no a combatirlo, puesto que tras horas de trabajo siempre nos sentiremos cansados y algunos trabajos nos dejan agotados, sin ganas de hacer nada más que echarnos en la cama a recuperar energía.

El cansancio excesivo


Hay remedios naturales que nos ayudan contra este malestar. Podemos tomar una infusión de menta y cola de caballo, un preparado de hidromiel o incluso un remedio de avena. 

- Para la infusión pondremos a hervir un cuarto litro de agua, y cuando llegue a la ebullición lo quitaremos del fuego y añadiremos 30 gramos de menta y 30 gramos de cola caballo, dejándolo reposar unos 5 o 6 minutos, luego de este tiempo colaremos y beberemos. 


- Para el remedio mezclaremos unas cuantas cucharadas de avena y leche en una batidora, añadiéndole un poco de miel para aumentar la energía que nos aportara. Para el preparado necesitaremos un tarro que tenga cierre hermético donde dejaremos macerar durante 10 días: 2 gramos de canela, medio gramo de clavos de especia y la cascara de un limón que utilizamos en la alimentación mediterránea, esto lo pondremos en 350 ml de alcohol de 90 grados. Filtraremos pasados estos 10 días. Ponemos a fuego lento una mixtura de 400 gramos de miel con un litro de agua que dejaremos hervir hasta que el volumen se reduzca a la mitad. Cuando esto este tibio lo uniremos a la maceración anterior y mezclaremos, dejaremos enfriar del todo para embotellarlo, esta bebida es energética que combate el cansancio excesivo.

Espero que estos pequeños consejos que puedo darles les sirvan para mejorar el día a día....

7 comentarios:

  1. Como siempre super interesante, con tu permiso me guardo este post, que a más de una persona que conozco, le vendrá muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me viene muy bien este articulo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy interesantes Arham, apuntaditos quedan, gracias Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Arham, la esposa de un amigo solía decir que para relajarse, necesitaba una ¨cuenta muy jugosa en el banco¨, jajajaja, gracias amigo por los consejos. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!!!

    También puedo añadir la jalea real. En el mercado hay leches que ya la llevan incorporada. Tomar una ración cada mañana, a parte de aportarnos vitaminas y minerales, nos da ese extra de energia para poder afrontar el día.

    Muchas gracias por tus consejos!

    Luis A. Zamora

    www.iloveyourbrands.com

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...