En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 24 de abril de 2012

Arroz caldoso con pescado y mariscos

Hace algunos días he hecho un arroz caldoso con mariscos y pescado que ha quedado de vicio :-) por eso les paso la receta paso a paso con fotos explicativas para que todos podáis hacerlo, antes que nada como en cada receta vamos a ver el porcentaje de nutrientes que contiene esta receta para que cada persona sepa si es apta o no para su dieta o alimentación.
Arroz caldoso con pescado y mariscos

Con ésta receta obtenemos  437 KCAL  distribuidas de la siguiente manera:  63.2 gr. Hidratos de Carbono, de los cuales  1.8 gr. Azúcares,  15.5 gr de Proteínas,   12.8 gr de Grasas de las cuales  2.1 gr. Saturadas.

Ingredientes para 3 Personas:
Arroz caldoso con pescado y mariscos
7-8 Langostinos
7-8 Mejillones
7-8 Almejas
100 gr de Pescado
1 Pimiento verde pequeño
1 Cebolla pequeña
2 cucharadas de Aceite
120 ml. de Salsa de Tomate casera o Tomate
triturado.
350 ml de Agua
1 bouquet (atado de perejil, laurel y tomillo)
4 dientes de Ajo
150 gr de Arroz
1/4 cucharada de café de Colorante

Elaboración de arroz caldoso con marisco y pescado paso a paso con fotos:

1º Deberemos pelar los mariscos y cortar el pescado en varios trozos o tacos, los pelaremos todos en crudos menos las almejas que las blanquearemos (dar un hervor) para que se abran y poder comprobar que están en perfecto estado, con las pieles de los mariscos y agua podremos hacer un fumet (caldo de pescado) para cocer este arroz.                                                Arroz caldoso con pescado y mariscos Cortaremos el pimiento y la cebolla en cuadrados muy finos (brunoise)Arroz caldoso con pescado y mariscosArroz caldoso con pescado y mariscos Los ajos con un poco de perejil y de sal gruesa los machacaremos en un mortero y al final le añadiremos un poco de colorante (si tuviéramos azafrán mejor, pero a mi no me quedaba) 
Arroz caldoso con pescado y mariscos
 Comenzaremos por rehogar con un poco de aceite la cebolla y pimiento.                                             Arroz caldoso con pescado y mariscos
 Cuando la cebolla esté tierna añadiremos el arroz y lo rehogaremos un poco para que vaya cogiendo sabor.                                               Arroz caldoso con pescado y mariscos6º Añadiremos el tomate.....                                               Arroz caldoso con pescado y mariscos7º Añadiremos el pescado y el agua o fumet que habremos preparado con las pieles de los mariscos para que tengan mejor sabor y aprovechar los ingredientes.                                                 Arroz caldoso con pescado y mariscos Añadir el bouquet y dejar cocer aproximadamente 15 minutos y añadir los mariscos. Dejar cocinar 2-3 minutos mas y presentar de la forma deseada.                  Arroz caldoso con pescado y mariscosArroz caldoso con pescado y mariscos
Arroz caldoso con pescado y mariscos
¡¡¡Resultado Final!!!

¡¡¡A disfrutar de este rico plato de cocina saludable, y espero vuestras sugerencias y comentarios!!! 

9 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy de arroz, sea de la forma que sea. Este que has preparara, caldosito, tiene un aspecto sensacional y de buena gana me tomaba un plato. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo, me gusta mucho y así caldoso más!!
      Saludos

      Eliminar
  2. Que buen plato de arroz, este así caldosito me encanta!!!!! si no fuera por el plato de fideos con verduras y pescado que me he comido....me iba a comer a tu casa...es que se ve delicioso jajajajaajaj. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te guste. Un Saludos

      Eliminar
  3. Me encantan los arroces caldosos, son con diferencia la manera de la que más me gusta el arroz :) Esta receta que nos has contado tiene una pinta estupenda, además, como yo, abres las almejas antes de echarlas en el arroz para estar seguros de que ninguna viene chunga (se cargaría el arroz entero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Me alegro que te haya gustado, un saludo y nos leemos pronto.

      Eliminar
  4. Hola.a mi pareja y a mi nos a gustado mucho el arroz caldoso,Me parece genial tu blog,e preparado algunos platos muy ricos.solo darte la felicitacion y que sigas agradando con tu fabulosa cocina.un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...