En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 20 de abril de 2012

Desayunos saludables


No hacer una ingesta por la mañana de alimentos ricos en vitaminas y minerales, contribuye negativamente en el rendimiento físico e intelectual,  cuando aparezca el hambre lo más normal es acudir a productos más grasos o poco saludables y comer descontroladamente para apagar la llamada del gusanillo, por lo que algunos niños y algunos adultos que llevan una alimentación menos saludable.

Desayunos saludables

Los desayunos saludables contribuyen de forma positiva sobre nuestro rendimiento físico e intelectual, otro beneficio de desayunar de modo completo es que si se incluyen alimentos variados, empezaremos el día con los depósitos llenos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

A todos nos gusta picotear, la clave está en hacerlo de un modo correcto y saludable. Una buena idea es elegir aquellos productos que vienen en paquetes individuales con la cantidad perfecta para cubrir la ración del almuerzo o la merienda, así distribuiremos de modo inteligente las calorías totales del día.


Para tener una primera comida del día completa y sana como alimentación mediterránea,  debemos aportar entre el 25% de las calorías diarias como norma general. Habrá que incluir un lácteo y y si podemos elegir, mejor desnatado. Para mojar en la leche, podemos usar copos de cereales integrales o galletas sencillas bajas en grasas saturadas y, mejor si son ricas en fibra. Esto podemos cambiar los cereales por biscotes o una tostada. 


La fruta se puede tomar fresca en macedonia o en zumo natural recién exprimido. Como complemento elegiremos el aceite de oliva extra o los frutos secos. Puedes añadir a las tostadas unas lonchas de de jamón cocido o serrano, o si te gusta el dulce puede untar un poco de mermelada  de tu sabor favorito.

Se debería dedicar unos 15 minutos en desayunar con calma, y si se pudiera hacer en compañía es mejor. Por último el mejor consejo es que preparemos lo que no necesite refrigeración en la mesa la noche anterior, para poder disfrutar de uno de tantos desayunos saludables.

5 comentarios:

  1. Arham pues aunque poco@s nos lo tomamos en serio es verdad que el desayuno es una de las comidas mas importantes del día, pero por falta de tiempo o simplemente desidia no lo hacemos así, yo voy a hacer propósito de enmienda, voy a obligarme. gracias por tu consejo Arham. Besossss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Asi, es los desayunos han de ser abundantes y saludables, yo tengo por costumbre de desayunar MAL, siempre como pan tostado con aceite y café con leche.

    ResponderEliminar
  3. El desayuno es la gran comida olvidada y sin embargo es donde mejor encaja lo que más me gusta. Gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo tardo casi una hora en desaynar, me tomo mi tiempo y lo hago de manera saludable, creo que eso es lo que hay que inculcar a los niños desde bien pequeños.

    Me quedo por aquí.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...