En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 22 de marzo de 2012

Remedios para Cálculos renales

Las piedras en el riñón que es como las conocemos todos comúnmente, o cálculos renales mas técnicamente llamado, se originan en la orina a partir de sales minerales como son el oxalato de calcio separada o conjuntamente con fosfato y acido úrico. Pueden originarse por infecciones en el tracto urinario y las sales de acido úrico afectan sobre todo a las personas que padecen gota.

Normalmente las personas que sufren de piedras en el riñón no tienen síntomas visibles ni notables hasta que de pronto sufren cólicos nefrítico, que son muy dolorosos y muy incómodos. Hay remedios populares para disolver los cálculos renales y poder expulsarlos naturalmente. Como siempre sacaremos los ingredientes de la nuestra "despensa mediterránea". Como la mezcla de leche y vino a partes iguales, primero herviremos el medio litro de leche para después añadirle el vino y quitar la nata que se forma, al final añadimos unas flores de manzanilla y volveremos a poner en el fuego para que se disuelvan todas, esto lo tomaremos una taza al día hasta que desaparezcan los cólicos, y las tomaremos con más ímpetu cuando sintamos los cólicos.


Para remediar los cólicos producidos por cálculos renales, haremos una infusión de diente de león con un puñado de su raíz por taza de agua, la herviremos y dejaremos reposar media hora, luego colaremos  y tomaremos 3 veces al día durante dos meses, esto los disolverá y prevendrá los dolores producidos por las piedras del riñón.

4 comentarios:

  1. Esta me viene genial, para la mujer de mi hijo que suele hacer piedras en el riñón y cuando le da el cólico lo pasa fatal pobrecilla y hasta que les deshacen las piedras....no me digas, las pasa canutas, además las crea muy grandes y tiene mucha dificultad para echarlas, yo le digo que tiene una cantera por lo menos, no es para reírse cuando la ves así. Gracias por tu información, Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Había oído lo del diente de león, pero no lo de la mezcla de la leche y el vino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante eso del vino y la leche, me lo apunto que nunca se sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. SE LO QUE ES SUFRIR UN CÓLICO NEFRITICO, HORROROSO.
    TOMO NOTA DE TUS CONSEJOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...