En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 3 de febrero de 2012

Propiedades del aguacate

En una alimentación saludable las propiedades del aguacate son muchas, esta fruta posee algunas proteínas y sobretodo una notable proporción de grasa, que alcanzan casi el 25% del peso total de la fruta, en lo que mas el 85% son insaturadas, esto quiere decir que son las más sanas porque tienen efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en la sangre y sobre todo el estado de las arterias y el corazón.


Los ácidos grasos insaturados se desglosan en monoinsaturadas y poliinsaturadas, estos últimos son los que abundan en el aguacate, que son los más fáciles para enranciarse. Además estos ácidos son los más sanos, siendo casi tan estables como los del aceite de oliva.

Propiedades del aguacate


Entre las propiedades del aguacate encontramos nutrientes que evitan la oxidación de los ácidos grasos y los efectos de los radicales libres, estos nutrientes son las vitaminas A, C y E. además añaden cantidades notables de vitaminas B6, que favorece la asimilación de las grasas y el sistema inmunitario. Su contenido equilibrado de aminoácidos esenciales es una característica de esta fruta.


Un truco que será muy útil.... para evitar su oxidación y que se oscurezca, para ello deberemos cuando la hayamos cortado, rociarla con zumo de limón o envolverla con papel de film, de manera que evitemos su contacto con el aire.

Hay variedad de recetas de cocina sana con aguacate que podemos elaborar, además de poderlo consumir al natural, algunas personas le ponen sal fina por encima, otros mermelada, además de poderlo incluirlo en ensaladas, en bocadillos, en salsas, guisos, sopas o el famoso guacamole (con cebolla, tomate, cilantro y limón)

Debéis saber que hay tres tipos de aguacate, el mexicano, el antillano y el guatemalteco.

8 comentarios:

  1. Me gusta el aguacate, en ensaladas en guacamole en sopas en postre.
    Y me ha gustado un montón este arrtículo

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta el guacamole, pero en ensaladas lo probé una vez y no me gustó.
    muy ointeresante entrada, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el post, me ha resultado muy instructivo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Arham, haces bien en aclarar que son buenas para el colesterol, porque muchas veces se dice que ¨traen colesterol¨. En casa nos gusta en guacamole, pasa a ver la receta si no la conoces, ayer lo preparó mi marido, pero últimamente además del limón, compramos un agregado en polvo para preservarla, que además trae sabores. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tal cual, con aceite de oliva, sal gorda y un pelíon de salsa de soja... una delicia.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinaria entrada Arham. Me encanta el aguacate. Desde que lo descubrí hace años en cocina... no dejo de utilizarlo. Es extraordinario. Una ensalada de aguacate es para mi de lo mejor.

    Gracias por la entrada.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...